Significado de REHOBOT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa REHOBOT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Lugares Anchos).1. Nombre que dio Isaac a un pozo que excavó. (Gén 26:22.) Algunos eruditos lo han identificado tentativamente con Ruheibeh (Horvat Rehovot [ba-Negev]), situado a unos 35 Km. al de Beer-seba. Los nombres guardan cierta similitud. Al dar nombre al pozo, Isaac dijo que Dios le había concedido “amplio espacio”. A partir de ese momento él y sus pastores podían ser fructíferos sin molestar ni ser molestados.2. Ciudad cuya ubicación se desconoce de donde era Shaúl, uno de los primeros reyes edomitas. (Gén 36:31; Gén 36:37; 1Cr 1:43; 1Cr 1:48.) En ambas referencias el lugar se denomina “Rehobot junto al Río”. Por lo general, cuando en la Biblia se dice “el Río” se hace referencia al Éufrates. (Sal 72:8; 2Cr 9:26; compárese con Éxo 23:31 y Deu 11:24.) Por lo tanto, algunos geógrafos han planteado la posibilidad de que sea cualquiera de dos lugares cercanos a la confluencia de los ríos Jabur y Éufrates. Sin embargo, esto implicaría que Shaúl era originario de una ciudad muy distante del territorio de Edom. Por eso, en la actualidad, varios geógrafos creen que en estos dos casos la expresión “el Río” se refiere a algún río de Edom o cercano a su territorio, como el Zered (Wadi el-Hasa?), que desemboca en el extremo meridional del mar Muerto. El geógrafo J. Simons sitúa Rehobot a unos 37 Km. al SE. del mar Muerto.

El Significado de la palabra REHOBOT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de REHOBOT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de REHOBOT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

REHOBOT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí