Significado de REHÚM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa REHÚM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Nombre que aparece al comienzo del registro de exiliados en Babilonia que volvieron a Jerusalén con Zorobabel y Jesúa. (Esd 2:1-2.) En Neh 7:7 su nombre adopta la grafía Nehúm.2. Sacerdote que regresó con Zorobabel. (Neh 12:1; Neh 12:3.) Una simple transposición de caracteres hebreos le convertiría en el Harim que se menciona en Neh 12:15 y en otros lugares. (Véase HARIM Números 1.)3. “Funcionario principal del gobierno” (del Imperio persa) que probablemente residía en Samaria y que tomó la iniciativa en escribir una carta al rey Artajerjes en la que acusaba falsamente a los judíos en cuanto a sus intenciones de reedificar Jerusalén. La respuesta imperial ordenó que Rehúm y sus compatriotas fueran a Jerusalén a paralizar por la fuerza los trabajos de reconstrucción. (Esd 4:8-24.) Sin embargo, Ageo y Zacarías no tardaron en animar al pueblo a reanudar las obras, que finalmente contaron con la aprobación del gobierno persa una vez se repasó el decreto original de Ciro. (Esd 5:1 a Esd 6:13.)4. Levita hijo de Baní que ayudó a restaurar el muro de Jerusalén. (Neh 3:17.)5. Cabeza de una familia postexílica (o un representante de este) que autenticó el pacto de fidelidad celebrado durante el mandato de Nehemías. (Neh 10:1; Neh 10:14; Neh 10:25.)

El Significado de la palabra REHÚM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de REHÚM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de REHÚM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

REHÚM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí