Significado de REZÍN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa REZÍN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Rey de Siria que gobernó en Damasco. Su gobernación abarcó parte de los reinados del rey Jotán (777-762 a. E.C.) de Judá y del hijo de este, el rey Acaz (cuyo reinado finalizó en 746 a. E.C.).Parece ser que a finales del reinado de Jotán, Rezín se unió a Péqah, el rey de Israel, para guerrear contra Judá. (2Re 15:36-38.) La guerra se prolongó hasta el reinado de Acaz, y durante ella los sirios, a quienes probablemente acaudillaba Rezín, capturaron a muchos judaítas y los llevaron a Damasco. (2Cr 28:5.) Rezín también le arrebató a Judá la ciudad de Elat, situada en el golfo de ?Aqaba, desalojó a los judíos y se la devolvió a los edomitas. (2Re 16:6.) La coalición siroisraelita puso sitio a Jerusalén e intentó hacer rey al “hijo de Tabeel”, pero no logró tomar la ciudad. (2Re 16:5; Isa 7:1; Isa 7:6.) Esa situación atemorizó mucho a Acaz, a pesar de que Isaías le había dicho que no debía temer ni a Rezín de Siria ni a Péqah de Israel. (Isa 7:3-12; Isa 8:6-7.) Acaz recurrió a Asiria en busca de ayuda, y sobornó a Tiglat-piléser III para que atacase a Siria. (2Re 16:7-8; 2Cr 28:16; 2Cr 28:20.)Tiglat-piléser III guerreó contra Damasco, la capturó y dio muerte a Rezín, con lo que Siria quedó bajo la dominación asiria. (2Re 16:9.)2. Padre de una familia de netineos, algunos de cuyos miembros regresaron de Babilonia a Jerusalén en 537 a. E.C. (Esd 2:1; Esd 2:43; Esd 2:48; Neh 7:6; Neh 7:46; Neh 7:50.)

El Significado de la palabra REZÍN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de REZÍN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de REZÍN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

REZÍN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí