Significado de RIFAT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RIFAT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hijo de Gómer y nieto de Jafet. (Gén 10:2-3; 1Cr 1:6.) En 1Cr 1:6 el texto hebreo masorético dice “Difat”; sin embargo, la Septuaginta griega, la Vulgata latina y otros 30 manuscritos hebreos leen “Rifat”. La diferencia de grafías quizás se deba a que se escribió la letra hebrea dá-leth (?) en lugar de la letra rehsch (?) debido a la similitud entre ambos caracteres.Rifat figura en la relación de aquellos de quienes descendieron los diversos pueblos y grupos nacionales que se esparcieron por la Tierra después del Diluvio. (Gén 10:32.) La única referencia histórica a sus descendientes la hace Josefo, del siglo I E.C., quien asegura que a los primeros habitantes de Paflagonia (una región que estaba junto al litoral meridional del mar Negro, en la Asia Menor noroccidental) se les llamaba rifateos. Algunos investigadores también vinculan el nombre con el del río Rhebas, que fluye en las cercanías del lugar, mientras que otros lo relacionan con el distrito de Rhebantia, situado más hacia el O., en la región del Bósforo. El hecho de que la Biblia y las fuentes de historia seglar antigua apenas hagan referencia a Rifat impide identificarlo con certeza.

El Significado de la palabra RIFAT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RIFAT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RIFAT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RIFAT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí