Significado de ROMANO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ROMANO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Habitante de la ciudad de Roma (Italia). (Hch 2:10; Rom 1:7.) Con la expansión del imperio, este nombre adquirió significados más amplios. La expresión “los romanos” en ocasiones hacía referencia a la autoridad imperial que gobernaba, en tanto que “proceder romano” se refería a los métodos de gobernación de aquella autoridad. (Jua 11:48; Hch 25:16; Hch 28:17.) Otras veces, la palabra “romano” aplicaba a cualquiera que tuviera ciudadanía romana, sin importar su nacionalidad o lugar de nacimiento. (Hch 16:21.)En cuanto a este último caso, una persona se podía hacer romana adquiriendo tal ciudadanía, como hizo el comandante militar Claudio Lisias, o podía nacer romana, lo que le otorgaba la ciudadanía desde el nacimiento. El apóstol Pablo pertenecía a este último grupo, pues aunque era de nacionalidad judía y había nacido en la ciudad de Cilicia llamada Tarso, a cientos de kilómetros de Italia, era romano de nacimiento. (Hch 21:39; Hch 22:3; Hch 22:25-28; Hch 23:26-27; véase CIUDADANO, CIUDADANÍA.)La ciudadanía romana confería muchos privilegios y también protección. Después de la conquista de Macedonia en el año 168 a. E.C., la mayor parte de los ciudadanos romanos quedaron exentos de pagar impuestos. La Ley Valeria y la Ley Porcia, promulgadas y derogadas varias veces entre 509 y 195 a. E.C., protegían a los romanos de ser azotados. La Ley Valeria suministraba dicha protección cuando el ciudadano apelaba al pueblo, mientras que la Ley Porcia hizo innecesaria tal apelación. En una fecha posterior, las apelaciones se hacían directamente al emperador. En el caso de ciertas ofensas capitales, los ciudadanos podían solicitar que les enviaran a Roma para que se les juzgara allí delante del mismo emperador. (Hch 25:11-12.) Se consideraba un asunto muy serio el que alguien violase la Ley Porcia o la Ley Valeria, como se demostró en dos ocasiones que tuvieron que ver con Pablo. (Hch 16:37-40; Hch 22:25-29.)

El Significado de la palabra ROMANO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ROMANO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ROMANO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ROMANO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí