Significado de RUBÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RUBÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Piedra preciosa transparente y de color rojo vivo. Es una variedad del corindón, y está compuesta de óxido de aluminio con vestigios de óxido de cromo y de hierro, que le dan el color rojo. Es muy poco común, y su dureza es ligeramente inferior a la del diamante. Cuando es puro, de color intenso y buen tamaño, puede superar en valor a un diamante de medidas equivalentes. Los colores varían desde el rosa hasta el rojo azulado intenso, llamado “rojo sangre”, que es sumamente apreciado. El término “rubí”, según se utiliza en la Traducción del Nuevo Mundo, se traduce de dos palabras hebreas (?ó-dhem; kadh-kódh) que denotan un color rojo vivo o brillante.La primera piedra de la primera fila de piedras preciosas del “pectoral de juicio” que llevaba el sumo sacerdote Aarón era un rubí, y en ella estaba grabado el nombre de una de las doce tribus de Israel. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:17; Éxo 28:21; Éxo 39:10.) La “cobertura” del rey de Tiro estaba adornada con rubíes y otras piedras preciosas. (Eze 28:12-13.) Edom fue el “mercader” que le proporcionó a Tiro preciosos rubíes. Los comerciantes de Tiro cambiaban ávidamente sus “géneros de comercio” por rubíes y otras mercancías. (Eze 27:2; Eze 27:16.) Cuando Jehová, el dueño marital de Sión, la consoló y describió su venidera belleza, dijo en parte: “Y ciertamente haré tus almenajes de rubíes, y tus puertas de piedras relumbrantes como el fuego”. (Isa 54:5-6; Isa 54:11-12.)

El Significado de la palabra RUBÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RUBÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RUBÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RUBÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí