Significado de SABEOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SABEOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Designación de una banda merodeadora que atacó la propiedad de Job de la tierra de Uz, y se llevó su ganado y sus asnas y mató a sus servidores. (Job 1:14-15.) Job también menciona “la compañía viajante de sabeos”. (Job 6:19.)Es difícil identificarlos con certeza, ya que pueden haber sido descendientes de varios hombres diferentes llamados Seba. Joqsán, el hijo de Abrahán, tuvo un hijo llamado Seba (Gén 25:1-3), y no se puede descartar que estos merodeadores fueran de esta línea. Sin embargo, la opinión general de los eruditos es que estos sabeos procedieron de Seba, descendiente de Cam por la línea de Cus (Gén 10:6-7), o de Seba, hijo de Joqtán, del linaje de Sem. (Gén 10:21-29.)2. Pueblo de elevada estatura mencionado en Isa 45:14 junto con los trabajadores de Egipto y los mercaderes de Etiopía, que reconocería a Jehová y a su pueblo. Isa 43:3 también lo relaciona con Egipto y Etiopía, pero en vez de “sabeos” dice “Sebá”, lo que indica que a los hombres de Sebá se les llamaba “sabeos”. (Véase SEBÁ Números 2.)3. Descendientes de Seba (no se sabe si de la línea de Sem o de la de Cam) que formaron un reino en el S. de la península arábiga. La reina de Seba que visitó a Salomón probablemente era de esta tierra. (1Re 10:1.) Las fuentes seglares suelen llamar sabeo a este reino, y puede que la Biblia haga lo mismo. (Véase SEBA Números 6).De acuerdo con la lectura marginal de la Biblia hebrea, algunas traducciones leen “sabeos”, o algo similar, en Eze 23:42 (Fer; LT; NC, 1944; Scío, nota; Val). Sin embargo, el texto principal lee “borrachos”, por lo que otras versiones utilizan dicho término u otro semejante (BAS, BC, BJ, DK, Ga, NBE, NM, Str).

El Significado de la palabra SABEOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SABEOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SABEOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SABEOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí