Significado de SACERDOTES Según La Biblia | Concepto y Definición

SACERDOTES Significado Bíblico

¿Qué Es SACERDOTES En La Biblia?

Personal a cargo de los sacrificios y las ofrendas en los lugares de adoración, particularmente en el tabernáculo y el templo.
Funciones
El sacerdocio en el AT abarcaba principalmente los sacrificios en el altar y la adoración en el santuario. Las otras funciones eran bendecir al pueblo (Núm 6:22-26), determinar la voluntad de Dios (Éxo 28:30) e instruir al pueblo en la ley divina (Deu 31:9-12). Esta instrucción incluía la aplicación de las leyes de purificación (Lev 11:1-47; Lev 12:1-8; Lev 13:1-59; Lev 14:1-57; Lev 15:1-33). Algunas de estas funciones, como la bendición y la enseñanza, no estaban reservadas solo a los sacerdotes, pero los sacrificios y el uso del Urim y el Tumim eran exclusivas de ellos.
Si la principal característica del sacerdocio era el sacrificio, el oficio se remonta hasta Abel. Noé ofreció sacrificios y lo mismo hicieron Abraham y los patriarcas. Podemos decir que eran sacerdotes de la familia. Jetro, el sacerdote de Madián, presentó sacrificios a Dios y adoró con Moisés, Aarón y los ancianos de Israel (Éxo 18:12). Dios prometió que si Israel era fiel, entonces sería “un reino de sacerdotes, y gente santa” (Éxo 19:6). Esto tal vez significaba que Israel era llamado a transmitir la palabra y la obra de Dios al mundo; a ser una luz para las naciones (Isa 42:6).
Más tarde, cuando Dios se propuso establecer a la nación, escogió a Moisés para organizar el ejército, para establecer un sistema de jueces, para construir una casa de adoración y para ordenar sacerdotes que sirvieran en ella. El sacerdocio formal va unido a la adoración formal de una nación organizada de tamaño considerable. En el Monte Sinaí, Dios le dio instrucciones a Moisés para construir el tabernáculo: le dijo que nombrara a Aarón y a sus cuatro hijos para servir como sacerdotes, es decir, para servir en el altar y en el santuario (Éxo 28:1; Éxo 28:41). Sus vestimentas sagradas se prescriben en detalle y su consagración ritual se encuentra en los caps. Éxo 28:1-43 y Éxo 29:1-46. La labor de estos sacerdotes se encuentra detallada en la mayor parte de Levítico y en porciones de Números y Deuteronomio. Aarón y sus descendientes de la tribu de Leví actuaron como sacerdotes en el tabernáculo y el templo. Los miembros de la tribu de Leví que no eran parientes de Aarón ayudaban a los sacerdotes pero no ofrecían sacrificios. A los sacerdotes se los sustentaba mediante ofrendas, y a los levitas con los diezmos (Núm 18:20-24). Ver Aarón; Levitas; Sumo sacerdote; Urim y Tumim.

R. Laird Harris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí