Significado de SACO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SACO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Palabra derivada del hebreo saq, que hace referencia a una tela basta que se utilizaba para confeccionar sacos o talegos como los que se utilizan para el grano. Generalmente se tejía con pelo de cabra de color oscuro. (Apo 6:12; Isa 50:3.) La misma palabra hebrea para “saco” se emplea también para referirse a los talegos que se confeccionaban con este tipo de tela. (Gén 42:25; Jos 9:4.)Era la prenda tradicional de duelo. La primera vez que leemos acerca de su uso es cuando Jacob estaba de duelo porque creía que su hijo José había muerto y se ciñó las caderas de saco. (Gén 37:34; 2Sa 3:31.) En algunos casos, los que estaban de duelo se sentaban o dormían sobre saco. (2Sa 21:10; Isa 58:5; Joe 1:13.) Los siervos de Ben-hadad llevaban saco sobre las caderas y sogas sobre la cabeza cuando suplicaron por la vida de su rey delante de Acab. (1Re 20:31-32.) Solía llevarse directamente sobre la piel y a veces con otras vestiduras encima (Job 16:15; Isa 32:11; 1Re 21:27; 2Re 6:30), mientras que en otros casos puede que posiblemente haya estado “ceñido” sobre la ropa interior. (Eze 7:18; Joe 1:8.)Como resultado de la predicación de Jonás, el rey de Nínive emitió el decreto de que no solo deberían seguir su ejemplo de ponerse saco todas las personas de la ciudad, sino que incluso los ‘animales domésticos’ deberían cubrirse con él. (Jon 3:6-8.)Los profetas hebreos llevaban saco ocasionalmente cuando tenían que comunicar mensajes de advertencia y hacer llamadas al arrepentimiento, o cuando oraban con expresiones de arrepentimiento a favor del pueblo. (Isa 20:2; Dan 9:3; compárese con Apo 11:3.) Lo llevaban tanto el rey como el pueblo en momentos de gran crisis o al recibir noticias calamitosas. (2Re 19:1; Isa 15:3; Isa 22:12.)

El Significado de la palabra SACO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SACO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SACO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SACO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí