Significado de SAFIRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SAFIRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una voz aramea que significa: “Hermosa”).Esposa de Ananías. Participó en una confabulación con su esposo que resultó en la muerte de ambos. Vendieron un campo de su propiedad y de manera hipócrita dieron a entender que entregaban a los apóstoles todo el dinero que habían obtenido por él, como estaban haciendo otros cristianos de Jerusalén para hacer frente a la emergencia surgida después del Pentecostés de 33 E.C.El pecado de Ananías y Safira no consistió en no entregar la cantidad íntegra que habían cobrado por la venta del campo, sino en aducir mentirosamente que lo habían hecho, por lo visto con la intención de atraerse el parabién de los hombres, en lugar de hacer que la honra recayese sobre Dios y su contribución resultase en el bienestar de la congregación. El apóstol Pedro, dirigido por el espíritu santo, puso al descubierto el engaño y dijo al esposo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. Al oír las palabras de Pedro, Ananías cayó y expiró.Transcurridas unas tres horas, Safira se presentó y repitió la misma mentira. Luego Pedro le preguntó: “¿Por qué convinieron entre ustedes dos en poner a prueba el espíritu de Jehová?”. Como le había ocurrido a su esposo, Safira cayó y expiró. Este incidente le sirvió a la congregación de disciplina e indujo gran temor entre sus miembros, como sin duda también respeto y aprecio por el hecho de que Jehová moraba entre ellos en espíritu. (Hch 4:34-35; Hch 5:1-11;1Co 3:16-17; Efe 2:22; compárese con 1Ti 1:20.)

El Significado de la palabra SAFIRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SAFIRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SAFIRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SAFIRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí