Significado de SAMOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SAMOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Altura).Isla del mar Egeo cercana a la costa occidental de Asia Menor. Parece ser que Pablo se detuvo brevemente en Samos al regreso de su tercer viaje misional. (Hch 20:15.)Esta isla montañosa está separada del promontorio asiático llamado Samsun Dagi por un estrecho de 1,5 Km. Samos está situada al de Éfeso y al NO. de Mileto. Tiene unos 43 Km. de longitud y 23 Km. de anchura. Para el tiempo de los viajes misionales de Pablo, era un estado libre. Su ciudad y puerto más importante también se llamaba Samos. La isla era célebre por el culto a Hera (Juno, la diosa romana del matrimonio y del nacimiento), y tenía un templo dedicado a ella que rivalizaba en esplendor y renombre con el de Ártemis en Éfeso.Según el relato de las Escrituras, el barco en el que Pablo regresaba de Jerusalén hizo escala enfrente de Quíos, navegó unos 105 Km. bordeando la costa de Asia Menor, ‘tocó en Samos, y al día siguiente arribó a Mileto’. (Hch 20:15.) Algunos manuscritos añaden una expresión que lleva a la siguiente traducción: “Atracamos en Samos y, después de hacer escala en Trogilión, llegamos al día siguiente a Mileto” (BJ). Por eso se ha pensado que este pasaje indicaba que el barco no permaneció en el puerto de Samos, sino que cruzó el estrecho y ancló al abrigo del alto promontorio. No obstante, los manuscritos más antiguos y confiables omiten la expresión sobre “Trogilión”, por lo que tanto Westcott y Hort como Nestle y Aland la rechazaron al preparar sus textos maestros. De modo que el barco en el que viajaba Pablo debió hacer una escala breve en Samos y luego continuó su viaje hacia Mileto.

El Significado de la palabra SAMOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SAMOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SAMOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SAMOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí