Significado de SECRETARIO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SECRETARIO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Por lo general, un funcionario diestro en escribir y guardar registros. La palabra hebrea so-fér también se puede traducir “escribano” y “copista”.Al menos en algunas ocasiones, en Israel había un oficial de la corte, de alto rango y confiable, llamado el “secretario del rey” o el “secretario”. (2Cr 24:11; 2Re 19:2.) No se trataba simplemente de un escriba, como el que se utilizaba para hacer documentos, ni de un copista de la Ley. (Jue 5:14; Neh 13:13; compárese con 2Sa 8:15-18; 2Sa 20:23-26; véanse COPISTA; ESCRIBA, ESCRIBANO.) A veces, el secretario del rey se encargaba de cuestiones económicas (2Re 12:10-11) y hablaba como representante del rey, en un puesto similar al de “ministro de asuntos exteriores”. (Isa 36:2-4; Isa 36:22; Isa 37:2-3.) Bajo la gobernación de Salomón, a dos de los “príncipes” se les llama secretarios. (1Re 4:2-3; compárese con 2Cr 26:11; 2Cr 34:13.)Además del “secretario del rey”, la Biblia habla del “secretario del jefe del ejército” (2Re 25:19; Jer 52:25) y del “secretario de los levitas”. (1Cr 24:6.) Baruc era un secretario que servía de escriba de Jeremías. (Jer 36:32.)

El Significado de la palabra SECRETARIO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SECRETARIO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SECRETARIO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SECRETARIO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí