Significado de SECUESTRO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SECUESTRO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Acción de aprehender indebidamente, llevar y retener contra su voluntad a una persona por medios ilícitos, ya sea por la fuerza, el fraude o la intimidación. Bajo la ley mosaica, el secuestro era un delito castigado con la pena de muerte. Si una persona secuestraba a un hombre y lo vendía, o se descubría que lo tenía en su poder, tenía que ser ajusticiada. (Éxo 21:16; Deu 24:7.) Antes de dar esta ley a Israel, José, el hijo de Jacob, fue secuestrado y vendido en esclavitud. (Gén 37:27-28; Gén 40:15.) Después, Dios hizo que esta acción se convirtiese en una bendición para José en Egipto, y él perdonó a sus hermanos esta maldad. (Gén 45:4-5.)Cuando el apóstol Pablo escribió a Timoteo, hizo la observación de que “la ley no se promulga para el justo”, sino para las personas desaforadas, entre las que se cuentan los secuestradores. (1Ti 1:8-11.)

El Significado de la palabra SECUESTRO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SECUESTRO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SECUESTRO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SECUESTRO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí