Significado de SEGADOR, SIEGA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SEGADOR, SIEGA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En tiempos antiguos se cosechaban las espigas cortándolas con una hoz (Deu 16:9; Mar 4:29) o, a veces, desarraigándolos de la tierra. En el último caso, se cosechaba todo el tallo arrancándolo de raíz de la tierra, lo que era importante en tierras áridas donde la paja escaseaba y las espigas no crecían muy altas.La hoz antigua estaba hecha de madera o hueso y tenía incrustaciones de pedernal que servían de filo cortante. Posteriormente se utilizó la hoja de metal curvada, que es más conocida. El segador agarraba los tallos con una mano y los cortaba con la otra.A los israelitas se les ordenó que no segasen las orillas de sus campos, sino que dejasen un poco de mies “para el afligido y el residente forastero”. (Lev 19:9-10.) Después de segar el grano, se recogía, se ataba en gavillas y se apilaba en montones, probablemente en la era. (Gén 37:6-7; Rut 3:6-7.)Uso figurado. En las Escrituras a menudo se usa la siega de manera figurada para ilustrar el resultado final, sea bueno o malo, de las obras de una persona. El principio divino es que “cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará”. Pablo mostró que el que siembra con miras a su carne segará de su carne la corrupción, mientras que “el que esté sembrando con miras al espíritu, segará del espíritu vida eterna”, y a los cristianos gálatas les garantizó que, segarían si no se rendían. (Gál 6:7-9; Pro 22:8; Ose 8:1; Ose 8:7.) Cuando animó a demostrar generosidad cristiana hacia los compañeros creyentes necesitados de Judea, el apóstol dijo a los corintios: “El que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará”. (2Co 9:5-7.)Jesucristo envió a sus discípulos a “segar”, con lo que dio a entender que tenían que recoger como discípulos de él a judíos que respondieran con interés. (Jua 4:35-38.) Según la ilustración de Jesús en cuanto al “trigo” y la “mala hierba” simbólicos en la “conclusión de un sistema de cosas”, el Hijo del hombre envía a sus segadores angélicos a “[recoger] de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero”. Esta “mala hierba” (“los hijos del inicuo”) se arroja a un horno ardiente figurativo, mientras que se conserva al “trigo” (“los hijos del reino”) para que resplandezca “tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre”. (Mat 13:24-30; Mat 13:36-43.)De la visión de Juan en Revelación, donde se representa a Cristo como alguien “semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano”, se desprende que el glorificado y entronizado Jesucristo dirige esta obra de segar y separar. En respuesta al clamor del ángel: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”, Juan contempló que Cristo “metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada”. El apóstol observó que después se recogió “la vid de la tierra” y se arrojó “en el gran lagar de la cólera de Dios”. (Apo 14:14-20; compárese con Apo 19:11-16.)

El Significado de la palabra SEGADOR, SIEGA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SEGADOR, SIEGA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SEGADOR, SIEGA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SEGADOR, SIEGA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí