Significado de SEÍR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SEÍR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “erizarse”, posiblemente en alusión a las colinas pobladas de árboles; o, posiblemente: Erizarse [Estremecerse] de Terror).1. Horeo cuyos siete “hijos” fueron jeques en la tierra de Seír antes de que Esaú (Edom) la ocupara. (Gén 36:20-21; Gén 36:29-30; 1Cr 1:38; compárese con Gén 14:4-6.) Puede que Seír viviera en la región montañosa al S. del mar Muerto y que diera su nombre a esta zona. No se sabe con certeza si los siete “hijos” de Seír eran tales o si incluían descendientes posteriores. (Véanse ANAH; DISÓN.)2. Se conoce con este nombre la región montañosa situada entre el mar Muerto y el golfo de ?Aqaba. (Gén 36:8; Gén 36:30; Deu 2:1; Deu 2:8.) En el tiempo de Abrahán, los horeos habitaban en Seír. (Gén 14:6.) Más tarde, Esaú, nieto de Abrahán, se estableció en Seír, mientras que su hermano gemelo Jacob residía en Padán-aram. (Gén 32:3.) Sin embargo, parece que Esaú no se trasladó definitivamente a Seír hasta algún tiempo después de que Jacob regresó a Canaán. (Gén 36:6-9.) Finalmente, los edomitas, descendientes de Esaú, desposeyeron a los horeos (Deu 2:4-5; Deu 2:12; Jos 24:4) y la tierra recibió el nombre de Edom. No obstante, el nombre más antiguo, Seír, también se aplicó tanto a los descendientes de Esaú como a la zona en que vivían. (Núm 24:18; compárese con 2Re 14:7; 2Cr 25:11.) Durante el reinado del rey Ezequías, algunos simeonitas fueron al monte Seír y, después de aniquilar al resto de los amalequitas, empezaron a residir allí. (1Cr 4:41-43.) Véanse más detalles en cuanto a la geografía e historia de Seír en EDOM, EDOMITAS.3. Montaña situada entre Baalá (Quiryat-jearim) y Kesalón, en la frontera septentrional del territorio de Judá. (Jos 15:10.) Por lo general se la identifica con una cumbre que queda a unos 15 Km. al O. de Jerusalén, en cuya parte meridional se encuentra el pueblo de Shoresh.

El Significado de la palabra SEÍR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SEÍR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SEÍR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SEÍR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí