Significado de SEÑAL ENHIESTA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SEÑAL ENHIESTA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra hebrea nes parece referirse a un poste o madero fijo que ocupa un lugar elevado; se utiliza tanto literal como figuradamente. Por consiguiente, no se refiere a señal para enviar mensajes, como una ‘señal de humo’ (Jue 20:38; Jue 20:40) o una “señal de fuego” (Jer 6:1), para lo cual se utilizan otras palabras hebreas. Un poste o señal de esa clase podía servir, más bien, como punto de reunión en el que se podían congregar personas o ejércitos. (Isa 5:26; Isa 13:2; Isa 18:3; Isa 30:17; Isa 31:9; Jer 4:6; Jer 4:21; Jer 50:2; Jer 51:12; Jer 51:27; compárese con Sal 60:4, nota.) Por ejemplo: cuando en una ocasión los israelitas se quejaron del maná y la falta de agua, Jehová los castigó enviando serpientes venenosas. Después que los israelitas mostraron que se habían arrepentido, Jehová mandó a Moisés que hiciese una serpiente y la colocase sobre un poste-señal (nes). “Moisés en seguida hizo una serpiente de cobre y la colocó sobre el poste-señal; y en efecto sucedió que si una serpiente había mordido a un hombre, y él fijaba la vista en la serpiente de cobre, entonces se mantenía vivo.” (Núm 21:5-9.) Es evidente que este poste-señal estaba en un lugar fijo y sin duda elevado, de modo que fuese visible a los israelitas que habían sido mordidos por serpientes.De manera similar, en 537 a. E.C., Jerusalén (cuya reedificación se había predicho) llegó a ser la señal enhiesta que invitaba al resto judío a dejar las tierras a las que había sido dispersado y regresar a la entonces desolada Jerusalén para reedificar el templo. (Isa 11:11-12; compárese con Isa 49:22; Isa 62:10-11.) Sin embargo, la profecía no se limita a esta aplicación en el siglo VI a. E.C. Isa 11:10 dice: “Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos”. El apóstol Pablo aplicó estas palabras a Cristo Jesús, el que gobernaría naciones. (Rom 15:8; Rom 15:12.) Además, Jesús se llamó a sí mismo la ‘raíz de David’, el hijo de Jesé. (Apo 22:16.) Por consiguiente, la señal enhiesta es Cristo Jesús como rey reinante de pie sobre el monte Sión celestial. (Compárese con Heb 12:22; Apo 14:1.)

El Significado de la palabra SEÑAL ENHIESTA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SEÑAL ENHIESTA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SEÑAL ENHIESTA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SEÑAL ENHIESTA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí