Significado de SENO, POSICIÓN DEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SENO, POSICIÓN DEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

En una ilustración Jesús habló de un pobre mendigo llamado Lázaro que después de morir fue llevado a la “posición del seno de Abrahán”, y Juan dice que Jesús está en la “posición del seno para con el Padre”. (Luc 16:22-23; Jua 1:18.) La expresión “posición del seno” alude a la posición que ocupaba la persona que se reclinaba en el mismo lecho delante de otra para tomar una comida.Los invitados se reclinaban sobre su costado izquierdo apoyándose con el codo sobre una almohada y dejando el brazo derecho libre. Por lo general se reclinaban tres personas en cada lecho, pero podían hacerlo hasta cinco. Cada uno tendría su cabeza sobre o cerca del pecho o seno de la persona a su espalda. El que no tenía a nadie a su espalda era considerado el de mayor rango, y el que estaba junto a él ocupaba el segundo puesto de honor. En vista de lo cerca que los invitados estaban unos de otros, era costumbre colocar a los amigos lado a lado, lo que facilitaba bastante el entablar una conversación confidencial si se deseaba. El que en un banquete alguien estuviera en la “posición del seno” respecto a otra persona equivalía a ocupar una posición especial de favor con relación a ella. Por eso el apóstol Juan, a quien Jesús tanto amaba, ‘estaba reclinado ante el seno de Jesús’ durante la celebración de la última Pascua, y en tal posición “se recostó sobre el pecho de Jesús” y le hizo privadamente una pregunta. (Jua 13:23; Jua 13:25; Jua 21:20.)Por estas razones, cuando Juan explicó la posición especial de favor de Jesucristo, dijo que estaba en “la posición del seno” de su Padre Jehová. De igual manera, cuando Jesús dijo en la ilustración que a Lázaro se le llevó a “la posición del seno” de Abrahán, dio a entender que este mendigo finalmente llegaría a estar en una posición de favor especial con respecto a alguien superior. (Véase COMIDA.)

El Significado de la palabra SENO, POSICIÓN DEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SENO, POSICIÓN DEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SENO, POSICIÓN DEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SENO, POSICIÓN DEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí