Significado de SEÑORES DEL EJE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SEÑORES DEL EJE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra hebrea sera-ním al parecer es un préstamo del idioma filisteo. (Jos 13:3.) Contiene las mismas consonantes que el término hebreo para “ejes” que aparece en 1Re 7:30. Es un título que se aplica a los cinco señores que gobernaban las ciudades filisteas de Gaza, Asquelón, Asdod, Eqrón y Gat, al parecer porque habían formado una coalición o alianza. Según Amó 9:7, los filisteos llegaron a las costas de Canaán desde Creta, cerca del mar Egeo; por lo tanto, hay quien cree que es una palabra de origen egeo.Los señores del eje dominaban Filistea gobernando sobre ciudades-estado individuales, pero cuando surgían asuntos de interés común, formaban un consejo de coiguales. A Akís se le llama el rey de Gat. (1Sa 21:10; 1Sa 27:2.) No parece que fuera un rey en el sentido usual de la palabra, sino más bien un príncipe. Por eso, a veces se aplica el título de “príncipe” (heb. sar) a estos gobernantes. (1Sa 18:30; 1Sa 29:2-4.)Es frecuente que se les muestre cooperando en pos de un objetivo común. En una ocasión se les convocó a todos, y consultaron a sus sacerdotes y adivinos sobre qué hacer con el arca del pacto que habían capturado, después de que su presencia provocó una plaga de hemorroides y ellos mismos se vieran afectados. (1Sa 5:9 a 1Sa 6:4.) Colaboraban cuando sus ejércitos subían contra Israel (1Sa 7:7), y en el caso de Sansón, actuaron juntos para poder vencerlo. (Jue 16:5.) Los cinco señores del eje entonces en el poder perdieron la vida cuando se reunieron en la casa del dios Dagón, en Gaza, para celebrar la captura de Sansón. (Jue 16:21-30.)Sin embargo, las ciudades-estado independientes que estaban bajo su dominio nunca se unieron para formar un reino sujeto a un gobernante. Más bien, las cinco ciudades principales y sus poblaciones dependientes funcionaban como una confederación o eje. Por ello, cuando se tomaban decisiones que afectaban a todos, los señores del eje hacían lo que se acordaba por mayoría. Un ejemplo de esto lo vemos en la decisión que tomaron de excluir a David y sus hombres del ejército filisteo, a pesar de que Akís, el señor del eje de Gat con quien David se refugió de Saúl, estaba a favor de que las fuerzas de David lucharan con él contra Saúl. (1Sa 29:2; 1Sa 29:6-7; 1Sa 29:9.)Los señores del eje fueron enemigos enconados del pueblo de Jehová a través de toda la historia de este, sobre todo hasta que David los subyugó. En muchas ocasiones formaron alianzas con otras naciones para pelear contra Israel y a menudo sometieron a este pueblo a una dominación opresiva. David redujo su poder, de manera que dejaron de ser una amenaza importante. Después del tiempo de David ya no se vuelve a encontrar la expresión “señores del eje”, sino que se les llama “reyes”. (Jer 25:20; Zac 9:5; véase FILISTEA, FILISTEOS.)

El Significado de la palabra SEÑORES DEL EJE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SEÑORES DEL EJE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SEÑORES DEL EJE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SEÑORES DEL EJE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí