Significado de SESBAZAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SESBAZAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona a la que el rey Ciro nombró sobre los primeros exiliados que regresaron de Babilonia. Al conducir a los judíos de regreso, Sesbazar se llevó los utensilios de oro y plata que Nabucodonosor había saqueado del templo. Una vez que llegó a Jerusalén, colocó los fundamentos del segundo templo. (Esd 1:7-11; Esd 5:14-16.)Existen diversas opiniones en cuanto a si Sesbazar y Zorobabel eran la misma persona o no. Algunos creen que se trata de Senazar, el hijo del rey Joaquín mencionado en 1Cr 3:18, debido al parecido entre los dos nombres y a que en la mayoría de las versiones castellanas a Sesbazar se le aplica el título de “príncipe de Judá”. (Esd 1:8.) No obstante, esta hipótesis carece de solidez, porque el parecido entre estos nombres no es excesivo y porque Zorobabel, que era nieto de Joaquín, tenía tanto derecho al título de “príncipe [“principal”, NM] de Judá” como un descendiente de la primera generación.Algunos eruditos modernos que creen que Zorobabel y Sesbazar eran personas distintas dicen que en un principio Ciro nombró gobernador a Sesbazar, pero más tarde, durante el reinado de Darío, le sucedió Zorobabel, y por eso se atribuye a Zorobabel la construcción del templo.No obstante, parece más probable que Sesbazar y Zorobabel fueran la misma persona, y la mayoría de los eruditos y obras de consulta relacionan estos dos nombres. Nótense los siguientes indicios: en general, lo que se le atribuye a Sesbazar en los dos pasajes donde se le menciona por nombre, se le acredita a Zorobabel en todos los demás lugares, y a ambos se les llama por el título “gobernador”. (Esd 1:11; Esd 2:1-2; Esd 5:2; Esd 5:14; Esd 5:16; Hag 1:1; Hag 1:14; Hag 2:2; Hag 2:21; Zac 4:9.) A Zorobabel se le reconoce como caudillo de los exiliados que regresaron, mientras que el nombre “Sesbazar” ni siquiera se halla en esta lista. (Esd 2:2; Esd 3:1-2.)Parece ser que Sesbazar fue un nombre oficial o babilonio que se le dio a Zorobabel, tal como Daniel y otros recibieron nombres oficiales en la corte. (Dan 1:7.) “Sesbazar” es un nombre de mayor raigambre caldea que “Zorobabel”. En Esd 5:14-16 se cita una carta oficial y en Esdras capítulo 1se acababa de citar el edicto oficial de Ciro, y esas pueden ser razones por las que se usó en estos pasajes ese posible nombre oficial.

El Significado de la palabra SESBAZAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SESBAZAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SESBAZAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SESBAZAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí