Significado de SETENTA SEMANAS Según La Biblia | Concepto y Definición

SETENTA SEMANAS Significado Bíblico

¿Qué Es SETENTA SEMANAS En La Biblia?

Período del que se habla en Dan 9:24-27 y que generalmente se interpreta como 70 semanas de años o 490 años. El pasaje agrupa las semanas en tres partes: siete semanas (49 años), 62 semanas (434 años), y una semana (siete años). Los 49 años se relacionan con la reconstrucción de Jerusalén “cuando los tiempos apremien” (v. Dan 9:25 NVI). Los 434 años están relacionados con el tiempo intermedio antes que se le quite la vida al Mesías (v. Dan 9:26). Los siete años están conectados con el período correspondiente a un pacto entre un gobernante y Jerusalén que es violado a mitad de tiempo (v. Dan 9:27).
El significado de las 70 semanas se entiende de diversas maneras. El enfoque histórico relaciona estos años con el período de la historia entre la caída de Jerusalén y la restauración del templo en el 164 a.C. luego de las atrocidades de Antíoco Epífanes. Ver Intertestamentaria, Historia y literatura.
El enfoque profético distingue una referencia al nacimiento de Cristo, Su subsiguiente crucifixión (quitarle la vida al Mesías) y la destrucción de Jerusalén por parte de los romanos en el 70 d.C. En ese momento cesaron los sacrificios correspondientes al antiguo pacto. Los judíos utilizaron las mismas fechas (sin la referencia a Jesús) desde la época de Josefo. Se centran en la destrucción del templo.
El enfoque dispensacional interpreta las 70 semanas como un marco profético para los eventos del fin de los tiempos en lugar de una profecía sobre lo que sucedió con la obra de Cristo en Su primera venida. Se considera que la semana 69 finaliza con la muerte de Cristo, mientras que la 70 recién se cumplirá en un período futuro de gran tribulación. El intervalo entre las dos se considera un paréntesis en el patrón profético que incluye la actual edad de la iglesia, período que se considera no haber sido revelado en las profecías del AT. Ver Dispensación; Escatología; Milenio; Tribulación.

Jerry W. Batson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí