Significado de SICLO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SICLO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Medida básica de peso hebrea (1Sa 17:5; 1Sa 17:7; Eze 4:10; Amó 8:5) que servía de unidad monetaria. Basándose en el promedio de unas 45 inscripciones de medidas de siclo, este se puede calcular en unos 11,4 g. Un siclo equivalía a 20 guerás (Núm 3:47; Núm 18:16), y hay indicios de que 50 siclos equivalían a una mina. (Véase MINA, I.) Según el valor actual, un siclo de plata equivaldría a 2,20 dólares (E.U.A.), mientras que uno de oro valdría 128,45 dólares (E.U.A.).A menudo se hace referencia al siclo en conexión con la plata o el oro. (1Cr 21:25; Neh 5:15.) Antes de la utilización de la moneda, se empleaban como dinero piezas de plata (y con menos frecuencia, de oro), y se comprobaba el peso cuando se hacía la transacción. (Gén 23:15-16; Jos 7:21.) Las cosas que pertenecían al tabernáculo a veces se daban en términos de siclos “según el siclo del lugar santo”. (Éxo 30:13; Lev 5:15; Lev 27:2-7; Lev 27:25.) Puede que esto se haya hecho para destacar que el peso debería ser preciso o, quizás, que debería conformarse a un peso estándar guardado en el tabernáculo.Por lo general se cree que las “piezas de plata” que se mencionan a menudo en las Escrituras Hebreas eran siclos de plata, la unidad monetaria estándar. (Jue 16:5; 1Re 10:29; Ose 3:2.) Este hecho se corrobora tanto en la Septuaginta (donde la expresión “piezas de plata”, que aparece en Gén 20:16, y la palabra “siclos”, que se encuentra en Gén 23:15-16 se traducen por la misma palabra griega) como en los targumes. Según Jer 32:9, el profeta pagó “siete siclos y diez piezas de plata” por un campo. Quizás fuera simplemente una fórmula legal que significaba diecisiete siclos de plata (BJ, DK, Val, etc.), o posiblemente quería decir siete siclos de oro y diez siclos de plata.2Sa 14:26 parece indicar que había un siclo “real” diferente del común, o puede que se haga referencia a un peso estándar que se guardaba en el palacio real.

El Significado de la palabra SICLO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SICLO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SICLO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SICLO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí