Significado de SIERRA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SIERRA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Herramienta cortante que consiste en una hoja con muescas o dientes sujeta a uno o dos mangos. Las sierras primitivas no cortaban en ambas direcciones; algunas estaban diseñadas para cortar cuando se tiraba hacia el que la usaba; otras, cuando se empujaba hacia afuera. Las sierras egipcias solían estar hechas de bronce y tenían dientes inclinados en la dirección del mango. Ese tipo de sierra cortaba cuando se tiraba hacia la persona que la usaba. La hoja estaba insertada en el mango o atada a él con correas. Los asirios utilizaban sierras de dos mangos con hojas de hierro. Los carpinteros hebreos usaban la sierra para cortar madera, y los albañiles empleaban sierras que podían cortar piedra. (Isa 10:15; 1Re 7:9.)David puso a trabajar a los cautivos ammonitas en tareas como la de aserrar piedras. (2Sa 12:29-31.) Entre sus herramientas había “hachas” o, literalmente, “sierras de piedra”, según el texto masorético en 1Cr 20:3. Parece ser que en algunos casos se usaban sierras de hoja de cobre con dientes de piedra para cortar piedra. Otras veces se colocaba un abrasivo, como los polvos de esmeril, debajo del borde cortante de una sierra que tuviera la hoja de cobre o de bronce, con el fin de facilitar la tarea de cortar la piedra.La persecución de los fieles testigos precristianos de Jehová fue a veces tan severa que a algunos se les mató “aserrados en pedazos”. (Heb 11:37-38.) Según la tradición, el inicuo rey Manasés dio muerte a Isaías de esa manera extremadamente dolorosa, aunque las Escrituras no lo dicen.

El Significado de la palabra SIERRA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SIERRA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SIERRA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SIERRA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí