Significado de SIMEÍTAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SIMEÍTAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Pertenecientes a] Simeí).Descendientes de Simeí, el hijo de Guersón y nieto de Leví. (Éxo 6:16-17.) Cuando se hizo el primer censo en el desierto, los simeítas y los libnitas (“las familias de los guersonitas”) que se habían registrado ascendían a 7.500. (Núm 3:20 b-22.) Los simeítas acampaban con los libnitas “detrás del tabernáculo”, es decir, al O. Como eran guersonitas, entre sus responsabilidades levíticas estaban el transporte, la instalación y el mantenimiento del tabernáculo, sus cubiertas, las colgaduras del patio, las pantallas (tanto de la entrada del patio como de la tienda) y las cuerdas de tienda. (Éxo 26:1; Éxo 26:7; Éxo 26:14; Éxo 26:36; Éxo 27:9; Éxo 27:16; Núm 3:23-26.)Simeí tuvo cuatro hijos: Jáhat, Ziná, Jeús y Berías. Como los dos últimos no tuvieron muchos hijos, se unieron y formaron una “casa paterna para una sola clase oficial”. Esto se dice en el tiempo de David, cuando al parecer el servicio del tabernáculo asignado a los simeítas estaba dividido entre estas tres familias. (1Cr 23:6-7; 1Cr 23:10-11.) La profecía de Zacarías incluía especialmente a la familia de los simeítas entre aquellos que se lamentarían con amargura por “Aquel a quien traspasaron”, una profecía relacionada con Jesús. (Zac 12:10-13; Jua 19:37.)

El Significado de la palabra SIMEÍTAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SIMEÍTAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SIMEÍTAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SIMEÍTAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí