Significado de SIMÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SIMÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz heb. que significa: “oír; escuchar”).1. Simón Iscariote, padre del Judas que traicionó a Jesús. (Jua 6:71; Jua 13:2; Jua 13:26.)2. Otro nombre del apóstol Pedro. (Mar 3:16; véase PEDRO.)3. Apóstol de Jesucristo, al que se distingue de Simón Pedro mediante el término “cananita”. (Mat 10:4; Mar 3:18.) Aunque es posible que se le aplicara el adjetivo z?-l?-t?s debido a que en un tiempo hubiese pertenecido a los celotes, un partido judío opuesto a los romanos, también puede ser que tuviera el sentido de “celoso” o “fervoroso” en sentido religioso. (Luc 6:15; Hch 1:13.)4. Medio hermano de Jesús más joven que él. (Mat 13:55; Mar 6:3.) Aunque aún no era creyente antes de la fiesta de los tabernáculos del año 32 E.C. (Jua 7:2-8), puede que se hiciese discípulo más tarde. Los medio hermanos de Jesús estuvieron entre los 120 discípulos reunidos en Jerusalén durante el tiempo del Pentecostés de 33 E.C., si bien no se especifica si él estuvo presente. (Hch 1:14-15.)5. Fariseo que tuvo a Jesús comiendo en su casa. En este lugar una pecadora mostró a Jesús gran bondad y respeto untándole los pies con aceite perfumado. (Luc 7:36-50.)6. Habitante de Betania al que se llamaba “el leproso” (quizás sanado por Jesús), en cuya casa Cristo y sus discípulos, así como el resucitado Lázaro y sus hermanas Marta y María, tomaron una comida. En este lugar María derramó sobre Jesús aceite perfumado costoso. (Mat 26:6-13; Mar 14:3-9; Jua 12:2-8.)7. Natural de Cirene y padre de Alejandro y Rufo. Se le obligó a ayudar a Jesús a llevar el madero de tormento cuando regresaba del campo. (Mat 27:32; Mar 15:21; Luc 23:26; véase CIRENE, CIRENEO.)8. Mago de la ciudad de Samaria que asombró tanto a la nación con sus artes mágicas que la gente decía de él: “Este hombre es el Poder de Dios, que puede llamarse Grande”. Fruto del ministerio de Felipe, Simón “se hizo creyente” y fue bautizado. Más tarde, cuando vio que los creyentes recibían el espíritu santo después que Pedro y Juan les imponían las manos, Simón ofreció impropiamente dinero para que se le otorgara la misma autoridad. Pedro lo reprendió con firmeza, diciéndole que su corazón no era recto a la vista de Dios e instándolo a arrepentirse y a orar por perdón. En respuesta, Simón pidió a estos apóstoles que rogaran intensamente a Jehová a favor de él. (Hch 8:9-24.)9. Curtidor de Jope en cuya casa junto al mar se hospedó el apóstol Pedro por unos cuantos días en 36 E.C. (Hch 9:43; Hch 10:6; Hch 10:17; Hch 10:32.)

El Significado de la palabra SIMÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SIMÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SIMÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SIMÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí