Significado de SÍSARA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SÍSARA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Jefe del ejército bajo el rey cananeo Jabín. Vivía en Haróset, no en Hazor, la ciudad de Jabín. En el relato se da más importancia a Sísara que al propio rey Jabín. Algún tiempo después de que el juez Ehúd acabó con la dominación moabita, Sísara y Jabín llegaron a oprimir a Israel durante veinte años. (Jue 4:1-3; 1Sa 12:9.)Al oír que Débora y Barac habían reunido a los israelitas para luchar contra él, Sísara juntó sus fuerzas, entre las que estaban sus 900 carros con hoces de hierro, y entabló un combate contra Israel en el valle torrencial de Cisón. Pero Jehová luchó contra Sísara poniendo en confusión a todo el ejército, lo que resultó en su derrota total. (Jue 4:7; Jue 4:12-16; Jue 4:23; Jue 5:20-21; Sal 83:9.)Cuando los carros se atascaron en el lodo (compárese con Jue 5:21), Sísara huyó a pie y llegó a la tienda de Jael, la esposa de Héber el quenita, quien estaba en paz con Jabín. Ella lo invitó a pasar. Exhausto por la batalla y la huida, el fatigado Sísara decidió descansar, confiando en la seguridad que le ofrecía la tienda de Jael. Esta le dio algo de leche para beber, y él le pidió que vigilase. Cuando Sísara se durmió profundamente, Jael fue hacia él a escondidas y le hincó una estaca de la tienda en las sienes hasta que penetró en la tierra. Cuando Barac llegó, Jael le mostró al enemigo derrotado. (Jue 4:9; Jue 4:17-22; Jue 5:25-27.) La madre de Sísara y su casa esperaron en vano que regresase con gran despojo. (Jue 5:28-30.)2. Antepasado de una familia de netineos que regresaron a Jerusalén junto con Zorobabel en el año 537 a. E.C. (Esd 2:1-2; Esd 2:43; Esd 2:53; Neh 7:55.) Entre los netineos había presos de guerra, y aunque puede que algunos se tomaran cuando Sísara (Números 1) fue derrotado y se convirtieran en sirvientes del templo, no hay razón para concluir que los netineos que regresaron de Babilonia eran descendientes del Sísara del tiempo de Barac.

El Significado de la palabra SÍSARA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SÍSARA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SÍSARA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SÍSARA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí