Significado de SOFONÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SOFONÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Jehová Ha Ocultado [o: Atesorado]).1. Levita de la línea genealógica que va de Qohat a Samuel y Hemán. (1Cr 6:33-38.)2. Profeta de Jehová en Judá a principios del reinado de Josías, y escritor del libro que lleva su nombre. Parece ser que era tataranieto del rey Ezequías. (Sof 1:1; véase SOFONÍAS, LIBRO DE.)3. Sacerdote eminente que vivió durante la última década del reino de Judá; hijo de Maaseya. Sedequías le envió dos veces para que compareciera ante Jeremías: la primera para inquirir de Jehová acerca del futuro de Judá y la segunda para solicitarle que orase a favor suyo. (Jer 21:1-3; Jer 37:3.) Sofonías recibió una carta de un falso profeta de Babilonia, en la que le instaba a que reprendiese a Jeremías, pero, en lugar de hacerlo, Sofonías le leyó la carta a Jeremías, quien entonces escribió la respuesta de Jehová. (Jer 29:24-32.) Después de la caída de Jerusalén, Sofonías, para entonces “segundo sacerdote” bajo Seraya, fue llevado a Riblá, ante el rey Nabucodonosor, donde se le dio muerte. (Jer 52:24; Jer 52:26-27; 2Re 25:18; 2Re 25:20-21.)4. Padre de Josías o Hen, quien tras el exilio contribuyó metales preciosos para hacer una corona al sumo sacerdote Josué. (Zac 6:10-11; Zac 6:14.)

El Significado de la palabra SOFONÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SOFONÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SOFONÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SOFONÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí