Significado de SOLTERÍA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SOLTERÍA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Estado del no casado. En el principio, después de crear a Adán, “Jehová Dios pasó a decir: ‘No es bueno que el hombre continúe solo. Voy a hacerle una ayudante, como complemento de él’”. (Gén 2:18; Gén 2:21-24.) A partir de entonces, el matrimonio se convirtió en el estado normal de vida, y las excepciones eran escasas y por razones especiales. (Véase MATRIMONIO.)Uno de estos casos especiales fue el de Jeremías. Dios ordenó a este profeta que permaneciera soltero y no engendrara hijos, pues aquella nación se iba a encontrar en circunstancias desesperadas, en las que un conquistador cruel e inmisericorde mataría atrozmente a los niños. (Jer 16:1-4.) La hija de Jefté fue otra excepción, pues por respeto al voto de su padre, permaneció soltera voluntariamente en el servicio de tiempo completo en la casa de Jehová. (Jue 11:34-40.)El apóstol Pablo habló de los beneficios de la soltería, siempre que no se estuviese bajo presión excesiva, ‘encendido de pasión’ y, por lo tanto, en peligro de cometer fornicación. El proceder de la soltería es “mejor” en el sentido de que permite servir a Dios “sin distracción”. (1Co 7:1-2; 1Co 7:8-9; 1Co 7:29-38; 1Co 9:5.) No se comenta si las cuatro hijas de Felipe el evangelizador se casaron más tarde, pero cuando Lucas escribió Hechos dijo que eran “vírgenes, que profetizaban”. (Hch 21:8-9.)Cristo Jesús, al igual que Jeremías, permaneció sin casarse. En una conversación con sus discípulos en cuanto a si se tenía que preferir la soltería más bien que el matrimonio, dijo: “No todos hacen lugar para el dicho, sino únicamente los que tienen el don. […] Y hay eunucos que a sí mismos se han hecho eunucos por causa del reino de los cielos. Quien pueda hacer lugar para ello, haga lugar para ello”. (Mat 19:10-12.)Por consiguiente, la soltería es un don cuya ventaja básica es la libertad que proporciona al que lo posee. Aquí Jesús utilizó lenguaje figurado. Los hombres no ‘hacen lugar para ello’ haciéndose eunucos de manera literal, sino en sus corazones, decidiendo de manera voluntaria mantenerse solteros, bien por toda la vida o por un período de tiempo, y manteniendo esa decisión con autodominio.Sin embargo, la enseñanza y la práctica del celibato obligatorio por parte de ciertos grupos religiosos no tiene apoyo en las Escrituras. Al contrario, está escrito: “En períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, […] prohibirán casarse”. (1Ti 4:1-3.) Muchos de los apóstoles, o, más bien, la mayor parte de ellos, eran hombres casados. (1Co 9:5.) Lo que hace que los que tienen el don de la soltería no se casen no es necesariamente un voto de celibato, sino su deseo y disposición de aplicarse al servicio de Dios en estado de soltería.

El Significado de la palabra SOLTERÍA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SOLTERÍA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SOLTERÍA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SOLTERÍA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí