Significado de SUNAMITA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SUNAMITA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Perteneciente a] Sunem).Habitante de Sunem. A Abisag, la enfermera que tuvo David de anciano, se la llama “sunamita”. (1Re 1:3-4; 1Re 1:15; 1Re 2:17; 1Re 2:21-22; véase ABISAG.)Mujer prominente de Sunem que fue hospitalaria con el profeta Eliseo, al ofrecerle alimento y alojamiento con regularidad; se desconoce su nombre. Debido a su bondad, se la recompensó con un hijo. No obstante, cuando años después el muchacho murió, la sunamita anduvo unos 30 Km. hasta encontrarse con Eliseo en el monte Carmelo, donde, con amargo dolor, le dijo: “¿Pedí yo un hijo por medio de mi señor? ¿No dije yo: ‘No debes conducirme a una esperanza falsa’?”. Después, el profeta regresó con ella, oró a Jehová y el muchacho recobró la vida. (2Re 4:8-37.)Debido a que Eliseo le advirtió que se acercaba un hambre, la sunamita, para entonces viuda, y su casa, fueron a vivir con los filisteos por siete años. Cuando regresó, se encontró con que su propiedad había sido confiscada. Sin embargo, cuando el rey se enteró de su anterior relación con Eliseo, hizo que le devolvieran todos sus bienes. (2Re 8:1-6.)

El Significado de la palabra SUNAMITA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SUNAMITA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SUNAMITA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SUNAMITA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí