Significado de SUR, I Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa SUR, I En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Muro).Nombre geográfico del que se ha dicho que es una ciudad, un grupo de fortificaciones fronterizas, una región y una cadena montañosa. Se ha dicho que estaba “enfrente de Egipto”, es decir, en la frontera E. o al E. de Egipto. El contexto sitúa a Sur en la parte NO. de la península del Sinaí. (Gén 25:18.) Después de que Israel cruzó el mar Rojo, Moisés condujo al pueblo de las orillas de este mar “al desierto de Sur”. (Éxo 15:22.)Fue en la fuente que se halla “en el camino a Sur” donde tiempo antes el ángel de Jehová habló a Agar, la esclava egipcia de Abrahán, cuando esta probablemente huía a Egipto. (Gén 16:7.) Más tarde, Abrahán se trasladó de la región de Hebrón (Gén 13:18) y se puso a residir entre Qadés (Qadés-barnea, al S. de Beer-seba, en la región del Négueb) y Sur, aunque también residió por un tiempo en Guerar, ciudad filistea bastante al N. de Qadés. (Gén 20:1.) Los ismaelitas, que habitaban en el desierto, llegaron hasta “Havilá cerca de Sur”. (Gén 25:18.) Aunque el rey Saúl llegó hasta Sur en su victoriosa lucha contra los amalequitas, en el tiempo de David aún moraban en una zona similar junto con los guesuritas y los guirzitas. (1Sa 15:7; 1Sa 27:8.)Algunos de estos versículos parecen dar a entender un lugar específico más bien que solo una región en general. Si este fuera el caso, la expresión “desierto de Sur”, que se emplea en una sola ocasión, aludiría al desierto cercano a una ciudad o lugar llamado Sur. (Éxo 15:22; compárese con la referencia al “desierto de Damasco” en 1Re 19:15, o con el de Zif en 1Sa 23:14.)El significado de su nombre (muro) ha llevado a algunos a intentar identificar Sur con el antiguo muro defensivo que se hallaba a lo largo del istmo de Suez, y que según las inscripciones egipcias se construyó al principio de la historia de la nación. Otros opinan que el término aplica a una serie de fortalezas egipcias a lo largo de la frontera oriental de Egipto, frente a la península del Sinaí. No obstante, Éxo 15:22 apunta a un lugar en la parte oriental del mar Rojo, por lo tanto, fuera de las fronteras de Egipto más bien que en su interior. Por esta razón, también se ha propuesto que el nombre Sur (muro) identifica la parte noroccidental de la cadena montañosa que cubre una gran extensión de la península del Sinaí. Vistos desde la parte egipcia del golfo de Suez, los blancos acantilados de esta larga cadena tienen la apariencia de un muro o barrera. Es posible que existiera un lugar o población llamada Sur en esta cordillera o a sus pies, que sería la última ciudad árabe antes de cruzar la frontera con Egipto. No obstante, se necesitan más pruebas para su definitiva identificación.

El Significado de la palabra SUR, I en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de SUR, I para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de SUR, I puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

SUR, I En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí