Significado de TACHA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TACHA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Falta, nota o defecto, físico o moral, que se halla en una cosa y la hace imperfecta; “cualquier cosa mala”. (Deu 17:1.)La palabra hebrea que denota un “defecto” de índole física o moral es mum. (Lev 21:17; Job 31:7.) El término griego m?-mos significa “tacha”, mientras que la palabra relacionada á-m?-mos quiere decir “sin tacha”. (2Pe 2:13; Efe 1:4.) Ambos vocablos se derivan de la raíz m?-má-o-mai, cuyo significado es “encontrar falta en”. (2Co 6:3; 2Co 8:20.)En el caso de Jehová, “perfecta es su actividad [“sin tacha (inmaculadas) son sus obras”, Sy]”, pero, en cambio, Dios dijo de Israel: “Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta; no son hijos de él, el defecto es de ellos mismos”. (Deu 32:4-5.)Por consiguiente, un sacerdote levita que ministrara ante el Dios perfecto tenía que estar libre de tachas físicas, como ceguera, cojera o nariz hendida, o anormalidades, como una mano demasiado larga, delgadez tísica, enfermedades de los ojos o de la piel, una mano o un pie fracturados, testículos quebrados o aplastados, o que fuese jorobado. (Lev 21:18-20.) Libre de tales defectos, el sumo sacerdote de Israel podía representar al gran Sumo Sacerdote Jesucristo, quien es “sin engaño, incontaminado”. (Heb 7:26.)Se requería que los animales que se sacrificaban bajo la ley mosaica fueran sanos, exentos de tacha. (Éxo 12:5; Lev 4:3; Lev 4:28; Deu 15:21.) Lo mismo era cierto también de los sacrificios relacionados con el templo representativo que Ezequiel contempló en visión. (Eze 43:22-23.) De manera semejante, Cristo, “un cordero sin tacha e inmaculado”, “se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios”. (1Pe 1:19; Heb 9:14.)La Biblia dice de la apariencia física de algunas personas que ‘no había ningún defecto’ en ella. Tal es el caso de Absalón, la sulamita y algunos hijos de Israel que fueron llevados a Babilonia. (2Sa 14:25; Cnt 4:7; Dan 1:4.) La Ley estimulaba a todos los que estaban bajo ella a cuidarse y protegerse mutuamente, a fin de evitar cualquier tipo de tacha. “En caso de que un hombre le causara un defecto a su asociado, entonces, tal como él haya hecho, así se le debe hacer a él.” (Lev 24:19-20.) Asimismo, el apóstol expresó su preocupación por mantener la congregación cristiana libre de tachas en sentido espiritual. (Efe 1:4; Efe 5:27; Col 1:22; véase también Jud 1:24.)

El Significado de la palabra TACHA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TACHA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TACHA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TACHA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí