Significado de TALÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TALÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Parte posterior del pie humano. En la Biblia suele hacerse referencia a esta parte del cuerpo humano en un sentido figurado. Asir o dañar el talón de alguien le retrasaría o estorbaría. Jacob asió el talón de su hermano gemelo, Esaú, cuando salió de la matriz de su madre. (Gén 25:26.) Debido a esto se le llamó Jacob, que significa “Que Ase el Talón; Suplantador”, nombre que tuvo un significado profético. (Gén 27:36; Ose 12:2-3.) Al bendecir a su quinto hijo, Dan, el cabeza de familia Jacob profetizó que sería como una serpiente que yace al acecho junto a la orilla del camino y muerde los talones del caballo, de modo que hace caer a su jinete. (Gén 49:17; véase VÍBORA CORNUDA.) La tribu de Dan estaba en la posición del “talón”, como retaguardia de Israel, durante su viaje por el desierto, infligiendo daño a los enemigos de Israel. (Núm 10:25.)Se comparó proféticamente a la infiel Jerusalén a una mujer de mala reputación a la que se tenía que castigar ‘tratando violentamente’ sus talones, es decir, obligándola a andar sobre terreno escabroso, doloroso para sus talones, mientras la llevaban al exilio en Babilonia en el año 607 a. E.C. (Jer 13:22.)El rey David dijo figurativamente de su traicionero compañero Ahitofel: “Ha engrandecido contra mí su talón”. (Sal 41:9.) Estas palabras tuvieron un cumplimiento profético en Judas Iscariote, a quien Jesús aplicó el texto cuando dijo: “El que comía de mi pan ha alzado contra mí su talón”. (Jua 13:18.) Por lo tanto, la expresión indica una acción traicionera, de perjuicio para la persona contra la que se ‘engrandece’ o ‘alza’ el talón.La primera profecía registrada (Gén 3:15) predijo que la “serpiente” magullaría a la ‘descendencia de la mujer’ en el talón. Aunque un magullamiento del talón es doloroso, no incapacita permanentemente. Los agentes terrestres de la gran “serpiente”, Satanás el Diablo (Apo 12:9), mataron a Jesús, la “descendencia” (Gál 3:16), pero él se recuperó de su ‘magullamiento del talón’ al tercer día, cuando su Padre Jehová lo resucitó. (Hch 2:22-24; Hch 10:40.)

El Significado de la palabra TALÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TALÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TALÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TALÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí