Significado de TAPÚAH Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TAPÚAH En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Manzana [Manzano]).1. Uno de los cuatro hijos de Hebrón y descendiente de Caleb. (1Cr 2:42-43.) Hay quien opina que su nombre guarda relación con Bet-tapúah, una población cercana a Hebrón. (Véase BET-TAPÚAH.)2. Localidad de la Sefelá que se asignó a la tribu de Judá. (Jos 15:20; Jos 15:33-34.) Es, por lo tanto, diferente de la Bet-tapúah que se hallaba en las inmediaciones de Hebrón. El lugar se identifica tentativamente con Horvat Bet Natif, en la aldea abandonada de Beit Nattif, situada a unos 20 Km. al O. de Belén.3. Población fronteriza situada entre Efraín y Manasés. (Jos 16:8.) Aunque la ciudad se asignó a Efraín, sus alrededores, “la tierra de Tapúah”, correspondían a Manasés. (Jos 17:8.) En-Tapúah (Jos 17:7) parece referirse a un manantial cercano (heb. ?Á-yin, o En, que significa “fuente [manantial]” cuando se usa como prefijo), y tal vez haya sido un nombre más completo con el que se designaba a la ciudad.“El rey de Tapúah” fue uno de los gobernantes derrotados por Josué durante la conquista de Canaán (Jos 12:17), y en este caso “Tapúah” parece referirse a la ciudad de Efraín, identificada normalmente con Tell Sheikh Abu Zarad (Tel ?Abu Zarad), situada a unos 13 Km. al de Siquem e inmediatamente al S. de Yasuf.

El Significado de la palabra TAPÚAH en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TAPÚAH para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TAPÚAH puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TAPÚAH En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí