Significado de TARSO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TARSO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad principal y capital de la provincia romana de Cilicia; lugar de nacimiento del apóstol Pablo. (Hch 9:11; Hch 22:3.) Aún se hallan ruinas de la ciudad antigua en la moderna población del mismo nombre, situada a unos 16 Km. de la desembocadura del río Cidno en el Mediterráneo oriental, a unos 130 Km. al N. del extremo oriental de la isla de Chipre.Debido a la gran antigüedad de esta ciudad, nadie sabe quiénes fueron sus primeros pobladores ni cuándo se fundó. La primera mención histórica se remonta a la conquista asiria (nunca estuvo muy fortificada), y luego la mayor parte del tiempo fue una ciudad tributaria de las sucesivas potencias de Asiria, Persia y Grecia, de los reyes seléucidas y, finalmente, de Roma.Tarso estaba situada en una fértil región costera donde se cultivaba lino, que sostenía florecientes industrias, como la textil y la de hacer tiendas de campaña. El tejido de pelo de cabra llamado “cilicio” también desempeñó un papel importante en la manufactura de tiendas. Sin embargo, un factor que contribuyó en gran manera a la fama y prosperidad de Tarso fue la situación estratégica de su excelente puerto, pues por allí pasaba una ruta comercial terrestre que originalmente iba desde Asiria y Babilonia, al E., hasta las regiones septentrionales y occidentales de Asia Menor, al O., pasando por las Puertas de Cilicia, una estrecha garganta en los montes Tauro que solo estaba a unos 50 Km. al N. de la ciudad.Durante su historia, varias personalidades célebres visitaron Tarso: Julio César, Marco Antonio y Cleopatra, así como varios emperadores, y se sabe que Cicerón fue gobernador de la ciudad del año 51 al año 50 a. E.C. Tarso también era famosa en el siglo I E.C. como centro de estudios, y, como tal, incluso superaba en categoría a Atenas y Alejandría, según el geógrafo griego Estrabón. (Geografía, 14, V, 13.)Por lo tanto, por estas varias razones, Pablo pudo muy bien llamar a Tarso una “ciudad no oscura”, cuando le decía a un comandante militar que era ciudadano de Tarso, y no egipcio. (Hch 21:37-39.)En el transcurso de su ministerio, Pablo regresó de vez en cuando a Tarso, su ciudad natal (Hch 9:29-30; Hch 11:25-26), y sin duda pasó por allí en algunos de sus viajes misionales. (Hch 15:23; Hch 15:41; Hch 18:22-23.)

El Significado de la palabra TARSO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TARSO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TARSO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TARSO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí