Significado de TEQOA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TEQOA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad del territorio de Judá identificada normalmente con Khirbet ?et-Tuqu?, que se halla a unos 16 Km. al S. de Jerusalén y a una altitud de casi 820 m. Al E. se extiende el desierto de Judá, que, según parece, abarcaba el “desierto de Teqoa”, donde los ammonitas, moabitas y las fuerzas del monte Seír sufrieron una aplastante derrota durante el reinado de Jehosafat. (2Cr 20:20; 2Cr 20:24.) El rey Rehoboam, nieto de David, reedificó y fortificó Teqoa, y desde entonces la ciudad fue durante siglos una avanzada del sistema de defensa de los judaítas. (2Cr 11:5-6; compárese con Jer 6:1.) Iqués, el padre de Irá, uno de los hombres poderosos de David, era de Teqoa. (1Cr 11:26; 1Cr 11:28.) También era de esta ciudad la mujer sabia que por orden de Joab hizo petición al rey David en favor de Absalón. (2Sa 14:1-21.) En el siglo IX a. E.C., el profeta Amós criaba ovejas en este mismo lugar. (Amó 1:1.)Algunas personas pueden concluir que cuando se menciona Teqoa en los registros genealógicos de Judá (1Cr 2:3; 1Cr 2:24; 1Cr 4:5), se hace referencia a un hijo de Asjur. Sin embargo, Teqoa no figura entre los siete hijos que le dieron a luz a Asjur sus dos esposas y que se mencionan en 1Cr 4:5-7, lo que parece indicar que, en vez de ser el padre de un hijo llamado Teqoa, Asjur posiblemente fue el fundador de dicha ciudad o de su población.

El Significado de la palabra TEQOA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TEQOA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TEQOA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TEQOA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí