Significado de TERQUEDAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TERQUEDAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El significado primario de las diversas palabras de los idiomas originales que transmiten la idea de terquedad es dureza o fuerza, especialmente con una mala connotación. A menudo implica negarse de manera deliberada a cumplir con la voluntad o los mandamientos de Dios. (Sal 78:8; Sal 81:12; Isa 1:23; Isa 65:2; Jer 3:17; Jer 5:23; Jer 7:23-26; Jer 11:8; Jer 18:12; Ose 4:16; Hch 7:51.) En las Escrituras se destaca reiteradamente que los tercos tendrán un fin desastroso. (Deu 29:19-20; Neh 9:29-30; Pro 28:14; Isa 30:1; Jer 6:28-30; Jer 9:13-16; Jer 13:10; Jer 16:12-13; Dan 5:20; Ose 9:15; Zac 7:12; Rom 2:5.) Por ejemplo, la ley que Dios dio a Israel prescribía que había que lapidar al hijo terco y rebelde. (Deu 21:18; Deu 21:20.)En la relación que Jehová Dios ha mantenido con la humanidad, ha permitido con paciencia que determinadas personas y naciones continúen existiendo pese a merecer la muerte. (Gén 15:16; 2Pe 3:9.) Mientras que algunos respondieron favorablemente a esta concesión al hacerse acreedores de la misericordia (Jos 2:8-14; Jos 6:22-23; Jos 9:3-15), otros se endurecieron aún más contra Jehová y contra su pueblo. (Deu 2:30-33; Jos 11:19-20.) Como Jehová no impide que algunas personas se hagan testarudas, se dice que ‘deja que se obstinen’ o ‘endurezcan sus corazones’. Cuando finalmente ejecuta venganza sobre los tercos, demuestra su gran poder y hace que se reconozca su nombre. (Compárese con Éxo 4:21; Jua 12:40; Rom 9:14-18.)Un ejemplo que viene al caso es lo que Dios hizo con Faraón cuando este se negó a dejar que los israelitas partiesen de Egipto: Jehová envió diez plagas devastadoras sobre la tierra de Egipto. Cada vez que Faraón endurecía su corazón después de una plaga, Jehová demostraba aún más su gran poder por medio de otros actos milagrosos. (Éxo 7:3-5, Éxo 7:14 a Éxo 11:10.) Por lo tanto, algunos de los egipcios llegaron a reconocer que Jehová era un Dios al que había que obedecer. Por ejemplo, cuando se anunció la séptima plaga, algunos de los siervos de Faraón hicieron que sus propios siervos y su ganado se refugiaran antes de que empezase la granizada destructiva. (Éxo 9:20-21.) Finalmente, después que Faraón dejó en libertad a los israelitas, su corazón volvió a hacerse obstinado y reunió sus fuerzas para ir tras ellos y vengarse (Éxo 14:8-9; Éxo 15:9), pero Jehová lo destruyó con todo su ejército en el mar Rojo. (Éxo 14:27-28; Sal 136:15.) Durante muchos años después de estos acontecimientos, a medida que la gente hablaba de lo que Jehová había hecho a los egipcios debido a su terquedad, el nombre de Dios se daba a conocer entre las naciones. (Éxo 18:10-11; Jos 2:10-11; Jos 9:9; 1Sa 6:6.)Como Jehová advierte que juzgará a los tercos, la ejecución de ese juicio no puede atribuirse a otras causas o a una fuente distinta. Jehová les dijo a los obstinados israelitas mediante el profeta Isaías: “Debido a saber yo que tú eres duro y que tu cerviz es un tendón de hierro y tu frente es cobre, yo también seguí informándote desde aquel tiempo. Antes que viniera, te lo hice oír, para que no dijeras: ‘Mi propio ídolo las ha hecho, y mi propia imagen tallada y mi propia imagen fundida las han ordenado’”. (Isa 48:4-5; compárese con Jer 44:16-23.)

El Significado de la palabra TERQUEDAD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TERQUEDAD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TERQUEDAD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TERQUEDAD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí