Significado de TIEMPO INDEFINIDO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TIEMPO INDEFINIDO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra hebrea ?oh-lám transmite la idea de tiempo indefinido o incierto. El lexicógrafo Gesenius la define como “tiempo escondido, i. e., oscuro y prolongado, cuyo principio o fin es incierto o indefinido”. (A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, traducción al inglés de E. Robinson, 1836, pág. 746.) Según esto, expresiones como “tiempo indefinido” (Sal 25:6), “de duración indefinida” (Hab 3:6), “de la antigüedad” (Gén 6:4), “hace mucho”, “de antaño” (Jos 24:2; Pro 22:28; Pro 23:10) y “de larga duración” (Ecl 12:5), comunican apropiadamente la idea de la palabra hebrea.La palabra ?oh-lám a veces está relacionada con lo que es eterno. (1Re 2:45, nota.) El profeta Isaías escribió: “Jehová, el Creador de las extremidades de la tierra, es un Dios hasta tiempo indefinido”. (Isa 40:28.) Jehová es “de tiempo indefinido a tiempo indefinido”. (Sal 90:2.) Puesto que Jehová es inmortal, continuará siendo Dios por toda la eternidad. (Hab 1:12; 1Ti 1:17.) Sin embargo, la expresión hebrea ?oh-lám no significa en sí misma “para siempre”. A menudo se refiere a cosas que tienen un fin, si bien puede decirse que su período de existencia es ‘hasta tiempo indefinido’ porque el tiempo de su fin no se ha especificado en ese momento. Por ejemplo, el pacto de la Ley era ‘indefinidamente duradero’, pero llegó a su fin con la muerte de Jesús y la introducción de un nuevo pacto. (Éxo 31:16-17; Rom 10:4; Gál 5:18; Col 2:16-17;Heb 9:15.) De modo similar, el sacerdocio aarónico, asimismo ‘indefinidamente duradero’, también llegó a su fin. (Éxo 40:15; Heb 7:11-24; Heb 10:1.)Otra palabra hebrea, ?adh, denota tiempo futuro ilimitado, perdurabilidad o eternidad. (1Cr 28:9; Sal 19:9; Isa 9:6; Isa 45:17; Hab 3:6.) A veces las palabras ?oh-lám y ?adh aparecen juntas, como en el Sal 45:6, y pueden traducirse “los siglos y para siempre” (Sal 44:7, Str) y “tiempo indefinido, aun para siempre” (NM). El salmista dijo sobre la Tierra: “No se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre”. (Sal 104:5.)El término hebreo né-tsaj también puede indicar duración eterna. Puede traducirse, entre otras maneras, “para siempre” (Job 4:20; Job 14:20), “perpetuamente” (Isa 57:16) y “siempre” (Sal 9:18). A veces las palabras né-tsaj y ?oh-lám se usan en paralelo (Sal 49:8-9), y en ocasiones aparecen juntas né-tsaj y ?adh. (Amó 1:11.) Los tres vocablos se hallan en el Sal 9:5-6 : “Has reprendido a naciones […]. El nombre de ellos has borrado hasta tiempo indefinido [le?oh-lám], aun para siempre [wa-?édh]. Oh enemigo, tus desolaciones han llegado a su fin perpetuo [la-né-tsaj]”.En las Escrituras Griegas Cristianas, la palabra ai-?n puede significar un período de tiempo de duración indefinida o indeterminada, un período remoto, pero no un tiempo sin fin. Por ejemplo, en Luc 1:70 y Hch 3:21, ai-?n puede traducirse “de antiguo”, “de tiempo antiguo”, “desde antiguo”, “desde la antigüedad” (NC, NM, Val). Sin embargo, el contexto a menudo indica que ai-?n se refiere a un período de tiempo de duración indefinida en el sentido de que tal período es de duración infinita. (Luc 1:55; Jua 6:50-51; Jua 12:34;1Jn 2:17.) De manera similar, el adjetivo ai-?-ni-os (derivado de ai-?n) puede significar, de acuerdo con el contexto, “tiempos de larga duración” (Rom 16:25;2Ti 1:9; Tit 1:2) y “eterno”. (Mat 18:8; Mat 19:16; Mat 19:29.) Otro adjetivo griego, a-í-di-os, significa específicamente “eterno”, “perpetuo” o “sempiterno”. (Rom 1:20; Jud 1:6; NC, NM, Val; si se desea tener una consideración adicional de ai-?n, véanse EDAD; SISTEMAS DE COSAS.)

El Significado de la palabra TIEMPO INDEFINIDO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TIEMPO INDEFINIDO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TIEMPO INDEFINIDO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TIEMPO INDEFINIDO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí