Significado de TIENDA DE REUNIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TIENDA DE REUNIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Expresión que se aplica tanto a la tienda de Moisés (Éxo 33:7) como al tabernáculo sagrado erigido en el desierto. (Éxo 39:32; Éxo 39:40; Éxo 40:2; Éxo 40:6-7; Éxo 40:22; Éxo 40:24; Éxo 40:26; Éxo 40:29-30; Éxo 40:32; Éxo 40:34-35.) Antes de erigirse el tabernáculo, la tienda de Moisés hizo las veces de santuario temporal, pues la nube que representaba la presencia de Jehová se situaba “a” (probablemente, “enfrente de”) la entrada de esta tienda siempre que Moisés entraba, y Jehová se comunicaba con Moisés allí. Se la llamó la “tienda de reunión” probablemente debido a que el pueblo tenía que ir a esa tienda para inquirir de Jehová, de modo que era como si en realidad se reunieran con Jehová en ese lugar. (Éxo 33:7-11.) Al parecer por la misma razón se llamó “tienda de reunión” al tabernáculo sagrado. (Véase TABERNÁCULO.)

El Significado de la palabra TIENDA DE REUNIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TIENDA DE REUNIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TIENDA DE REUNIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TIENDA DE REUNIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí