Significado de TINTA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TINTA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Es posible que la palabra hebrea deyóh, que aparece únicamente en Jer 36:18, proceda del egipcio. El término griego mé-lan se encuentra tres veces en las Escrituras Griegas Cristianas. (2Co 3:3; 2Jn 1:12; 3Jn 1:13.) Esta palabra es la forma neutra del adjetivo masculino mé-las, que significa “negro”. (Mat 5:36;Apo 6:5; Apo 6:12.)Las tintas solían hacerse de un pigmento o materia colorante que se dispersaba en un medio que contenía goma, cola o barniz, y que actuaba tanto de vehículo como de aglutinante para que el pigmento se adhiriera a la superficie a la que se aplicaba. Las fórmulas más primitivas de tinta y las muestras más antiguas que se han hallado revelan que el pigmento era negro carbón a base de hollín amorfo, que se obtenía de quemar aceite o madera, o carbón cristalino de una fuente animal o vegetal. Los pigmentos de las tintas rojas eran de óxidos de hierro. Las personas de la antigüedad también usaban ciertas tinturas. Josefo dice que la copia de la Ley enviada a Tolomeo Filadelfo se escribió con letras de oro. (Antigüedades Judías, libro XII, cap. II, sec. 11.) Si alguna vez se emplearon en las tintas extractos o tintes vegetales, hace mucho tiempo que desaparecieron debido a su naturaleza perecedera.Para hacer las mejores tintas, se requería mucho tiempo para machacar y dispersar los pigmentos en la base. Luego las tintas se almacenaban en forma de pastillas o barras secas que el escriba humedecía a fin de aplicar la tinta a su pincel o caña.Las tintas chinas se consideraron durante mucho tiempo las más duraderas, y sus tonos, los más intensos. Los documentos escritos con algunas de estas tintas pueden sumergirse en agua durante varias semanas sin que destiñan. Por otra parte, algunas tintas se hacían de manera que se pudiesen borrar con una esponja mojada o paño húmedo. Esto puede explicar el simbolismo que Jehová utilizó al decir: “Al que haya pecado contra mí, lo borraré de mi libro”. (Éxo 32:33; véase también Núm 5:23; Sal 109:13-14.)

El Significado de la palabra TINTA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TINTA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TINTA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TINTA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí