Significado de TÍQUICO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TÍQUICO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “fortuna; éxito”).Ayudante de Pablo; “amado hermano y fiel ministro y coesclavo en el Señor” del distrito de Asia. (Col 4:7.) Tíquico estaba en el grupo que regresó de Grecia con Pablo a través de Macedonia hasta Asia Menor, pero no se dice si continuó hasta Jerusalén o no. (Hch 20:2-4.) Es una de las varias personas de las que se opina que pudieron ser el “hermano” que ayudó a Tito a organizar la colecta para los hermanos de Judea mientras estuvo en Grecia. (2Co 8:18-19; 2Co 12:18.) Pablo envió a Tíquico desde la prisión de Roma con cartas para Éfeso y Colosas, en las que prometía que este les daría más detalles en cuanto a su situación y los consolaría; la carta a los Colosenses menciona que Onésimo le acompañaba. (Efe 6:21-22; Col 4:7-9.) Después de ser puesto en libertad, Pablo pensó en enviar a Creta a Ártemas o a Tíquico. (Tit 3:12.) Cuando el apóstol volvió a estar en una prisión romana por segunda vez, despachó a Tíquico a Éfeso. (2Ti 4:12.)

El Significado de la palabra TÍQUICO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TÍQUICO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TÍQUICO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TÍQUICO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí