Significado de TIRHAQÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TIRHAQÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Aunque por lo general se le identifica como el faraón Taharka, las fechas que los historiadores modernos suelen dar para la gobernación de Taharka no concuerdan con la cronología bíblica. (Las razones por las que la cronología bíblica es más confiable que la seglar se analizan en el artículo CRONOLOGÍA [Cronología bíblica e historia seglar].) Durante el reinado de Ezequías, mientras el rey asirio Senaquerib luchaba contra Libná, llegaron noticias de que Tirhaqá, el monarca etíope de Egipto, había salido a pelear contra los asirios. (2Re 19:8-9;Isa 37:8-9.) Una inscripción asiria, aunque no menciona a Tirhaqá, dice que Senaquerib derrotó las fuerzas procedentes de Egipto y capturó a los “aurigas del rey de Etiopía”. El siguiente rey asirio, Esar-hadón, se jactó de haber conquistado Egipto, al decir: “A su rey, Tirhaqá, lo herí cinco veces con flechazos y goberné sobre su entero país”. Durante el reinado de Asurbanipal, el hijo y sucesor de Esar-hadón, Tirhaqá se rebeló contra Asiria. Pero, según Asurbanipal, “el terror del arma (sagrada) de Asur, mi señor, venció a Tirhaqá en el lugar de su refugio y no se supo más de él”. (Ancient Near Eastern Texts, edición de J. B. Pritchard, 1974, págs. 287, 288, 290, 295.)

El Significado de la palabra TIRHAQÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TIRHAQÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TIRHAQÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TIRHAQÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí