Significado de TITO, CÉSAR Según La Biblia | Concepto y Definición

TITO, CÉSAR Significado Bíblico

¿Qué Es TITO, CÉSAR En La Biblia?

Emperador romano (79–81 d.C.), hijo mayor de Vespasiano. Al igual que su padre, fue soldado. Sirvió en Germania y Bretaña, y más tarde en Medio Oriente. Después que Vespasiano dejara su mando en Medio Oriente para convertirse en emperador en el 69 d.C., le encomendó a Tito acabar con la rebelión de los judíos. En el 70 d.C. sus tropas capturaron el templo de Jerusalén. En el 73 d.C. tomó el último bastión judío, Masada. Su victoria sobre los judíos se retrató vívidamente en el Arco de Triunfo erigido en Roma que se conserva hasta la actualidad.
Tito era profundamente admirado por sus soldados, y cuando se convirtió en emperador, el pueblo lo amó. Se lo consideró un gobernante honesto y un administrador eficiente. Seguidor de la filosofía estoica, creía que el emperador romano era siervo del pueblo. Él y su padre antes que él (los denominados “emperadores flavianos”) se esforzaron por restablecer la estabilidad del imperio y el gobierno después de los excesos cometidos por Nerón. Lograron recobrar una sólida situación financiera.
Tito tuvo que lidiar constantemente con las actividades de su hermano menor, Domiciano. Si bien no creía que este tuviera las cualidades necesarias para sucederlo en el trono, no se deshizo de él. Ver Jerusalén; Roma y el Imperio Romano.

Gary Poulton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí