Significado de TOBÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TOBÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Bueno Es Jah).1. Antepasado de algunos desterrados que no pudieron demostrar su genealogía israelita a su regreso a Jerusalén. (Esd 2:1; Esd 2:59-60; Neh 7:61-62.)2. Opositor de Nehemías. Tobías era “el siervo”, probablemente algún oficial, del rey persa. (Neh 2:19.) Tanto él como su hijo Jehohanán se casaron con mujeres judías. Tobías también estaba emparentado con el sumo sacerdote Eliasib, lo que le colocó en una posición que le permitía socavar la autoridad de Nehemías, pues muchos judíos admiraban a Tobías y hablaban bien de él. (Neh 6:17-19; Neh 13:4.)Cuando Nehemías llegó a Jerusalén, Tobías y sus compañeros estaban disgustados debido a las perspectivas prometedoras de Israel. (Neh 2:9-10.) Al principio se limitaron a mofarse de los judíos (Neh 2:19; Neh 4:3), pero se encolerizaron mucho cuando la reconstrucción del muro progresó. Sin embargo, fracasaron sus diversas conspiraciones para exterminar a los judíos (Neh 4:7-9; Neh 4:11; Neh 4:14-15) y para intentar que Nehemías violase la santidad del templo (Neh 6:1; Neh 6:10-13). Incluso después que los muros se terminaron, Tobías trató de intimidar a Nehemías mediante su correspondencia con sus simpatizantes en Jerusalén. (Neh 6:16-19.) Justificadamente, por lo tanto, Nehemías pidió a Jehová que recordase las muchas maldades de Tobías y sus partidarios. (Neh 6:14.) La segunda vez que regresó de Babilonia, Nehemías halló un comedor en el patio del templo reservado para Tobías, pero inmediatamente sacó fuera sus pertenencias. (Neh 13:4-9.)

El Significado de la palabra TOBÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TOBÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TOBÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TOBÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí