Significado de TÓFET Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TÓFET En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Lugar situado a las afueras de Jerusalén donde los israelitas apóstatas, entre ellos sus reyes Acaz y Manasés, participaron en el sacrificio de niños durante un período de tiempo considerable. Finalmente, el rey Josías lo inutilizó para el culto. (2Re 23:10; 2Cr 28:3; 2Cr 33:6; Jer 7:31-33; Jer 19:3-14; Jer 32:35.) Tófet probablemente ocupaba una sección del valle de Hinón cercana a la Puerta de los Tiestos. (Jer 19:2; Jer 19:6; Jer 19:14; véase HINÓN, VALLE DE.)En un comentario acerca de 2Re 23:10, el erudito judío David Kimhi (1160[?]-1235[?]) ofrece esta posible explicación acerca de Tófet: “Nombre del lugar donde hacían pasar a sus hijos por [el fuego] a Mólek. El nombre del lugar era Tófet, y decían que se llamaba así porque los adoradores bailaban y tocaban panderetas [heb. tup-pím] para que el padre no oyese los gritos de su hijo cuando lo hacían pasar por el fuego, y para que no se le conmoviera el corazón y arrebatara [a su hijo] de las manos [de los adoradores]. Este lugar era un valle que pertenecía a un hombre llamado Hinón, y se le llamó ‘Valle de Hinón’ y ‘Valle del Hijo de Hinón’ […]. Josías contaminó aquel lugar y lo convirtió en un sitio inmundo, para que se echaran en él cadáveres y toda inmundicia, de modo que nunca subiera al corazón de un hombre hacer pasar a su hijo o a su hija por el fuego a Mólek”. (Biblia Rabbinica, Jerusalén, 1972.)En Isa 30:32-33, se dijo sobre el castigo que Jehová traería sobre Asiria: “Ciertamente resultará ser con panderetas [heb. bethup-pím] y con arpas […]. Porque su Tófet está puesto en orden desde tiempos recientes […]. Fuego y leña hay en abundancia. El aliento de Jehová, como torrente de azufre, arde contra él”. Tófet simboliza en este caso un lugar que arde con fuego, y se utiliza para representar la destrucción que le sobrevendría a Asiria.

El Significado de la palabra TÓFET en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TÓFET para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TÓFET puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TÓFET En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí