Significado de TOGARMÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TOGARMÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Hijo de Gómer, el hijo de Jafet, y por lo tanto, bisnieto de Noé. (Gén 10:1-3; 1Cr 1:4-6.)2. Nombre que reciben los descendientes de Togarmá, el hijo de Gómer, así como la región que ocuparon. En la endecha que Ezequiel compuso con respecto a Tiro, se dice que Togarmá era el lugar del que Tiro obtenía “caballos y corceles y mulos” a cambio de ciertos artículos. (Eze 27:2; Eze 27:14.) El mismo profeta incluye a Togarmá entre los aliados de Gog de Magog y ubica la región en “las partes más remotas del norte”. (Eze 38:6.)Varios comentaristas relacionan Togarmá con los armenios. La propia tradición armenia asegura que descendieron de “Haik, hijo de Thorgom”. Según algunos escritores de la antigua Grecia, los armenios alcanzaron renombre por sus caballos y sus mulos.

El Significado de la palabra TOGARMÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TOGARMÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TOGARMÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TOGARMÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí