Significado de TÓRTOLA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TÓRTOLA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. tor, tohr; gr. try-g?n).Pequeña paloma silvestre que por lo general es migratoria. Su nombre hebreo imita el sonido lastimero de “tur-tur” que emite el ave.Las especies que se hallan con más frecuencia en Palestina son la tórtola común (Streptopelia turtur) y la tórtola turca (Streptopelia decaocto). Esta última se caracteriza por tener un estrecho collar negro en la parte posterior del cuello. Otra variedad, la tórtola africana o tórtola de Senegal (Streptopelia senegalensis), ha aumentado en Israel en las últimas décadas.En Jer 8:7 se menciona a la tórtola entre las aves que “observan bien el tiempo de la venida de cada uno”, una expresión que por lo visto alude a su migración anual y que debe referirse a la tórtola común, pues las otras que hay en Palestina no emigran. La tórtola común anunciaba la primavera de manera infalible en Palestina. Llegaba procedente del S. a principios de abril ‘haciendo oír su voz en la tierra’. (Cnt 2:12.)La tórtola es un ave tímida y apacible, y confía en su veloz vuelo como medio para escapar de sus enemigos. (Sal 74:19.) Abunda en Palestina, y como se alimenta de grano, semillas y tréboles, se la captura fácilmente mediante trampas en el suelo. Abrahán incluyó una tórtola en su ofrenda cuando Jehová “celebró un pacto” con él (Gén 15:9-10; Gén 15:17-18), y, después, la ley mosaica especificaba o permitía que se utilizaran tórtolas en ciertos sacrificios y ritos de purificación. (Lev 1:14; Lev 5:7; Lev 5:11; Lev 12:6; Lev 12:8; Lev 14:22; Lev 14:30; Lev 15:14-15; Lev 15:29-30; Núm 6:10-11.) Después del nacimiento de Jesús, María ofreció en el templo dos tórtolas o dos pichones. (Luc 2:22-24; véase PALOMA.)

El Significado de la palabra TÓRTOLA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TÓRTOLA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TÓRTOLA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TÓRTOLA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí