Significado de TRAIDOR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TRAIDOR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona que engaña o hace daño a alguien que ha depositado en ella su confianza, o que viola la lealtad y fidelidad debidas, por ejemplo, a su país o gobernante. El ejemplo más infame que hallamos en la Biblia es el de “Judas Iscariote, que se volvió traidor”. (Luc 6:16.) El sustantivo griego pro-dó-t?s (“traidor; pérfido”; de un verbo que significa “dar; entregar a traición; traicionar”) designa bien a Judas, porque tras su elección como apóstol, se hizo un ladrón codicioso (Jua 12:6) y acabó por entregar a Jesús a las autoridades a cambio de una suma de dinero relativamente pequeña. (Mat 26:14-16; Mat 26:25; Mat 26:48-49.) En su caso no se dice que abandonara a Jesús por un tiempo para escapar de lo que parecía ser una situación peligrosa (Mar 14:50), sino que lo traicionó deliberadamente al entregarlo a los que procuraban matarlo.A los líderes religiosos judíos se les llama correctamente “traidores y asesinos”, pues se sirvieron del traidor Judas para entregar personalmente a Cristo, un coterráneo suyo, a los romanos, y luego, en un ultraje a la justicia, se opusieron a que se le declarase inocente y exigieron su muerte. (Jua 18:28 a Jua 19:16; Hch 3:13-15; Hch 7:52.)Otro traidor notorio que se menciona en la Biblia fue Ahitofel. Pese a haber sido el consejero de confianza de David, se unió a la insurrección de Absalón. (2Sa 15:12; 2Sa 15:31; 2Sa 16:20-23; compárese con Sal 55:20-21.) Dios frustró la intriga de este consejero traidor, y, como consecuencia, Ahitofel se quitó la vida. (2Sa 17:23.) Esta no debió ser la única experiencia que David tuvo con personas que se volvieron en su contra. En el Sal 59:5, muchas versiones traducen el participio hebreo plural de ba-ghádh (que significa “obrar traidoramente”) por “traidores”, con lo que el versículo tiene una lectura semejante a la siguiente: “No muestres favor a traidores perjudiciales” (BAS, Mod, NM, Val, VP, etc.). El Salmos 59 :encabezamiento de este salmo indica que se refiere a la ocasión en que Saúl envió hombres a vigilar la casa de David y darle muerte. (1Sa 19:11-18.) De modo que los “traidores” a los que se alude en el versículo 5 deben haber sido compañeros de David que lo abandonaron o que estuvieron dispuestos a traicionarlo en aquellos momentos difíciles. Otra posible interpretación es que, puesto que las palabras precedentes apelan a Dios para que dirija su atención a “todas las naciones”, el término “traidores” tal vez aplique a todos los que se oponían a la voluntad de Dios, fuesen o no israelitas.La profecía de 2Ti 3:1-5 acerca de las condiciones que se darían en “los últimos días” muestra que abundarían los traidores o pérfidos (gr. pro-dó-tai). Se instó a los cristianos a que se ‘apartaran’ de ellos, como corresponde a personas leales y honradas en todo. (1Ts 2:10; Heb 13:18.)

El Significado de la palabra TRAIDOR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TRAIDOR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TRAIDOR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TRAIDOR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí