Significado de TRIGO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TRIGO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Importante cereal de cultivo que desde tiempos remotos ha sido para el hombre un alimento valioso y que a veces, incluso en años recientes —al igual que en la antigüedad—, se ha vendido por un precio doble o triple al de la cebada. (Compárese con 2Re 7:1; 2Re 7:16; 2Re 7:18; Apo 6:6.) El trigo (heb. jit-táh; gr. sí-tos), solo o mezclado con otros granos, se utilizaba comúnmente para hacer pan. (Éxo 29:2; Eze 4:9.) Este cereal también podía comerse crudo (Mat 12:1), y se convertía en sémola aplastando sus granos. A veces se tostaba, especialmente en el caso de las espigas verdes del trigo. (Lev 2:14; 2Sa 17:28.) El trigo solía formar parte del tributo que se exigía a las tribus o naciones derrotadas (2Cr 27:5), y figuraba en las ofrendas hechas a Jehová. (1Cr 23:29; Esd 6:9-10.)Mientras es tierna, la planta del trigo se parece a la hierba y tiene un color verde brillante. Sin embargo, el trigo maduro es de color pardo dorado y puede medir de 60 cm. a 1,50 m. de altura. Sus hojas son largas y delgadas, y el tallo central termina en una cabeza de granos. Una variedad de trigo (Triticum compositum) cultivada en el antiguo Egipto y que aún se encuentra en aquella tierra tiene varias espigas por tallo. (Compárese con Gén 41:22-23.) Las variedades de trigo que comúnmente se han cultivado en Palestina en los años más recientes, y probablemente también en tiempos bíblicos, tienen pelos toscos y espinosos sobre las cáscaras de los granos.Conforme a la promesa de Dios, los israelitas hallaron que Palestina era una tierra de trigo y cebada. (Deu 8:8; Deu 32:14; Sal 81:16; Sal 147:14.) No solo tenían suficiente para ellos mismos, sino que también podían exportar grano. (2Cr 2:8-10; 2Cr 2:15.) En el tiempo de Ezequiel, en Tiro se intercambiaban productos de Judá e Israel, entre los que estaba el “trigo de Minit”. (Eze 27:17.)En Palestina se sembraba el trigo aproximadamente en la misma época que la cebada, en el mes de Bul (octubre–noviembre), después que las primeras lluvias otoñales habían ablandado lo suficiente el suelo como para ararlo. (Isa 28:24-25.) La cosecha del trigo venía después de la cosecha de la cebada (Rut 2:23; compárese con Éxo 9:31-32), y estaba vinculada a la fiesta de las semanas, o Pentecostés, en el mes de Siván (mayo–junio), cuando se presentaban como ofrenda mecida a Jehová dos panes leudados hechos de harina de trigo. (Éxo 34:22; Lev 23:17.) Después que el trigo se había trillado, aventado y cernido, solía almacenarse en silos, costumbre a la que quizás se alude en Jer 41:8.La Biblia también emplea el trigo en algunas ilustraciones. Se utiliza para representar a personas que son aceptables a Jehová, “los hijos del reino”. (Mat 3:12; Mat 13:24-30; Mat 13:37-38; Luc 3:17.) Tanto Jesús como el apóstol Pablo mencionaron el trigo al ilustrar la resurrección. (Jua 12:24; 1Co 15:35-38.) Y Jesús asemejó la prueba que sobrevendría a sus discípulos, como consecuencia de las dificultades que estaba a punto de experimentar, al zarandeo o cernido del trigo. (Luc 22:31.)

El Significado de la palabra TRIGO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TRIGO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TRIGO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TRIGO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí