Significado de TRUENO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TRUENO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Estruendo que sigue al relámpago. Lo causan las vibraciones producidas por el calentamiento rápido y la expansión sucesiva del aire a lo largo del camino seguido por la descarga eléctrica. (Job 28:26; Job 38:25.)El verbo hebreo ra-?ám (que significa “tronar”) se utiliza a veces con relación a Jehová (1Sa 2:10; 2Sa 22:14; Sal 18:13), Aquel que en ocasiones ha utilizado el trueno para llevar a cabo su voluntad. Por ejemplo, en el tiempo de Samuel, Jehová puso en confusión a los filisteos por medio de truenos (heb. rá-?am). (1Sa 7:10; compárese con Isa 29:6.) Otra palabra hebrea, qohl, que a veces se traduce “trueno” (1Sa 12:17-18, nota), significa básicamente “sonido” (Éxo 32:18-19) o “voz”. (Deu 21:18; 1Re 19:12.)El sonido sobrecogedor del trueno se relaciona con la voz de Jehová. (Job 37:4-5; Job 40:9; Sal 29:3-9.) Cuando ciertos judíos oyeron a Jehová hablar desde el cielo a Jesús, hubo diferentes opiniones en cuanto a si el sonido era el de un trueno o la voz de un ángel. (Jua 12:28-29; compárese con Apo 6:1; Apo 14:2; Apo 19:6.) Puesto que el sonido del trueno suele indicar por adelantado que se aproxima una tormenta, la palabra “truenos” puede designar advertencias divinas, como en Apo 8:5; Apo 10:3-4; Apo 16:18.Para los judíos que estaban al pie del monte Sinaí, los truenos que oyeron eran una manifestación de la presencia de Dios. (Éxo 19:16; compárese con Apo 4:5; Apo 11:19.) Las palabras del salmista: “Empecé [Jehová] a responderte en el lugar oculto del trueno”, puede que se refieran a este acontecimiento o al hecho de que Dios dirigiese a Israel por medio de una columna de nube (donde se origina el trueno). (Sal 81:7.)

El Significado de la palabra TRUENO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TRUENO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TRUENO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TRUENO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí