Significado de TUBAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TUBAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Uno de los siete hijos de Jafet. (Gén 10:2; 1Cr 1:5.)2. Pueblo, o tierra, que suele mencionarse junto con Mesec, otro de los hijos de Jafet. Tubal, así como Javán y Mesec, comerció con Tiro y le proporcionó esclavos y artículos de cobre. (Eze 27:13.) En la endecha que Ezequiel pronunció sobre Egipto, se menciona a Tubal entre los “incircuncisos” con quienes los egipcios yacerían en el Seol, debido al terror que habían causado. (Eze 32:26-27.) El pueblo de Tubal también figura entre los que se unen a “Gog de la tierra de Magog”, a quien se llama “cabecilla principal de Mesec y Tubal” y que viene tempestuosamente desde “las partes más remotas del norte” para lanzar un ataque feroz contra el pueblo de Jehová. (Eze 38:2-3; Eze 39:1-2; véase GOG Números 2.) En otra profecía Jehová dice que enviará mensajeros que proclamarán su gloria en Tubal, Javán y otras naciones. (Isa 66:19.)De lo anterior se desprende que Tubal estaba al N. de Israel, pero no a tanta distancia que le impidiese el comercio con la ciudad fenicia de Tiro. La mayoría de los investigadores opinan que el nombre corresponde a los tabali mencionados en inscripciones asirias, en las que se mencionan juntos a Tabali y Musku (posiblemente Mesec). (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, pág. 230.) Algunos siglos después, Heródoto también mencionó a estos dos pueblos con los nombres de tibarenos y moscos. (Historia, III, 94.) Por estas razones se cree que la tierra de Tubal estaba situada (por lo menos en el tiempo de los asirios) hacia el NE. de Cilicia, en el Asia Menor oriental. La existencia de minas de cobre en dicha región concuerda con el relato bíblico.

El Significado de la palabra TUBAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TUBAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TUBAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TUBAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí