Significado de TUÉTANO, MÉDULA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa TUÉTANO, MÉDULA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Tejido vascular esponjoso y graso que ocupa las cavidades interiores de los huesos largos y de ciertos huesos planos. Hay dos clases de médula: la amarilla y la roja. En los adultos, los huesos largos y redondeados están llenos de médula amarilla o inactiva (compuesta principalmente de grasa), mientras que los huesos planos del cráneo, las costillas, el esternón y la pelvis contienen médula roja o activa. La médula roja desempeña un papel importante en la formación de la sangre, pues produce: 1) los glóbulos rojos de la sangre, que transportan oxígeno; 2) los importantes agentes coagulantes llamados plaquetas, y 3) un gran porcentaje de glóbulos blancos, que sirven principalmente para luchar contra las infecciones. Al ser productora de sangre, la médula tiene un efecto directo en la salud y el vigor de la persona. Por lo tanto, Job (Job 21:24) alude apropiadamente a la persona bien nutrida y saludable diciendo en sentido figurado que su tuétano ‘se mantiene húmedo’.Los israelitas al parecer utilizaban el tuétano como alimento. (Compárese con Miq 3:2-3.) Tiene un valor nutritivo muy alto, pues es rico en proteínas, grasas y hierro. Por eso, el banquete que Jehová prepara para todos los pueblos incluye, en sentido figurado, “platos con mucho aceite, llenos de médula”. (Isa 25:6.)En Heb 4:12 se compara la “palabra de Dios” a un arma que es más aguda que una espada de dos filos y que puede penetrar incluso en los motivos de una persona, hasta llegar, por decirlo así, hasta el tuétano, la parte más profunda de los huesos.

El Significado de la palabra TUÉTANO, MÉDULA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de TUÉTANO, MÉDULA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de TUÉTANO, MÉDULA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

TUÉTANO, MÉDULA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí